domingo, 16 de junio de 2013

Las Cuatro Estaciones. By Claudia Luna



Temporada de siembra, temporada de cosecha. Temporada de juntar todas las temporadas en un eterno presente en donde las memorias del pasado y los sueños del futuro convergen para hoy  danzar juntos, al unísono.

Temporada de siembra, temporada de cosecha. Temporada de disfrutar cada momento como si fuese tu única temporada. 

Una temporada de cosas resueltas. Porque finalmente has comprendido que "ser" es suficiente, mas allá del tiempo y del espacio, a pesar de inviernos crudos o de sensuales veranos. 

Temporada de encontrarte cara a cara contigo mismo frente a tu espejo solitario, quitarte la mascara cuidadosamente dibujada con detalles de lo que tendrías que ser, deberías ser, esperarían que fueras, desearías que devinieras en...  y todos los otros "ias" que le comieron el tiempo y tu verdadera imagen.

Temporada de "Ahoras" , de "Yases" de cortar el suspenso, el drama, el arrepentimiento, la proyección, y sumergirte sin salvavidas como un niño que se tira de clavado al mar, porque no tiene miedo, porque esta muy ocupado viviendo como para pensar tanto...

Temporada de que tu y yo nos dejemos de joder de tantos rollos y laberintos interminables, de redes siniestras de complejos y de fobias.

Temporada de desencantarnos y de volvernos a encantar, simultáneamente para nunca perder la pasión, la dicha, la frescura del que limpió su alma y su mente, y se provoca Alzheimer voluntario de todo aquello que no le sirve para ser feliz. 

Y así, en un día de reunión de temporadas, siente el frío y el calor, huele rosas y jazmines de primavera, deleita tus ojos con el color rojizo  de las hojas de los arboles de otoño, y sé el dueño del tiempo, porque te has conquistado a ti mismo. 
Y como un heroe mitológico emprende el camino de regreso, un camino de cuatro estaciones, un camino que es  siempre un inicio... 

Claudia 

Fuente foto: Blog Gente Pensando 

lunes, 10 de junio de 2013

Mañana... By Claudia Luna


¡Fuera los temores prematuros: todo es para bien! 
Alejandro Jodorowsky 




No hago conjeturas ni pretendo leer el futuro. El mañana para mi es una hoja en blanco, unos puntos suspensivos, una ventana abierta con vista al horizonte y con un camino que no puedo determinar porque es suelo que nunca pise y la verdad esta solo impregnado de posibilidades y de sueños.

Quien sabe mañana...

Mañana tal vez aquello que parecía lejano e imposible cobre vida y sea un presente tangible.

Con la intención de mis sueños, y el desapego de mi realidad, dejo librado mi deseo al azar, para que sin formulas fijas, pueda ser, lo que naturalmente es y será... Mañana 

Claudia

sábado, 8 de junio de 2013

Me gusta la gente... By Claudia Luna


Me gusta la gente con serios problemas de limites. Aquellos que van mas allá de los limites. Los espíritus sin sosiego, los rebeldes de una jaula. C.Luna




Me gusta la gente con inteligencia emocional. Gente que si no encuentra motivación en su entorno, la genera ella misma, se auto- motiva. La gente que escucha a los demás, pero que saca sus propias conclusiones, las que son libres, que no andan buscando por allí alguien que les ponga un grillete, y así justificar que no pueden hacer nada, que son esclavos de sus circunstancias... Me gusta la gente que compite solo consigo misma, que se supera cada día... Aquellos que no confunden el amor, con encadenarse el alma... Los que tiemblan de miedo, y aun así salen detrás de sus sueños, porque saben que el coraje no es la ausencia de temor, sino la fuerza para vencerlo. Me gustan quienes piensan, sienten y hacen en consecuencia, y los que no tienen precio, son no manipulables, y su dignidad es no- negociable... La gente que entiende que las circunstancias siempre cambian porque la vida es cambio, es movimiento, y aun así no pierden su eje central, su esencia es siempre la misma, ya estén con un rey o un mendigo, son siempre iguales... Me gusta la gente que ama a todos. A los buenos porque lo merecen y a los viles, porque lo necesitan... Aquellos que viven en un estado de continuo agradecimiento de lo que tienen. Y no en una queja permanente de lo que les falta. Me gusta la gente que tiene palabra. Que tiene fe. Que no abandona. Y como, cada uno de nosotros tenemos estas cualidades, tal vez mas ocultas, tal vez mas visibles, simplemente te digo... Me gusta la gente... 

Claudia Luna 

viernes, 7 de junio de 2013

Café... Café...

Café Tortoni. 150 años de cultura argentina. 




El Tortoni es el paradigma del café porteño, pero poco se sabe de sus orígenes. Apenas un inmigrante francés de apellido Touan decidió inaugurarlo a fines de 1858, el nombre lo tomó prestado del de un establecimiento del Boulevard des Italiens, en el que se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX.

A fines del siglo, el bar fue adquirido por otro francés: don Celestino Curutchet, a quien el poeta Allende Iragorri describiera como ...el típico viejito sabio francés.... Menudo de cuerpo y fuerte de espíritu, estilaba la clásica perilla alargada, ojos vivísimos y usaba un casquete árabe de seda negra, casi un personaje de historieta que agregaba otro acento peculiar a la fisonomía el lugar.

El local era frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. En mayo de 1926 forman La Peña, y le piden a Don Celestino Curutchet, que les deje usar la bodega del subsuelo. El dueño acepta encantado, porque según sus palabras ... los artistas gastan poco, pero le dan lustre y fama al café....

En este café parece que el tiempo se hubiera detenido como en un daguerrotipo, cuando en él la gente juega al billar, a las cartas, o simplemente toman un café entre amigos, el local es cada vez más una parte indispensable de la historia porteña.



Cuanto puedes perder... Cuanto puedes ganar... By Claudia Luna



Pascal decía que "todos los problemas de la humanidad se deben a la inhabilidad del hombre de quedarse quieto en una habitación
solo"...
Y yo digo, "Y también todas nuestras conquistas, todos nuestros logros, toda nuestra dicha"... 
Salgamos de nuestra habitación hacia el mundo, conquistemos el espacio pero también a nosotros mismos a través de la mirada del otro, compartamos nuestras enseñanzas, nuestros descubrimientos, nuestra visión y tomemos del afuera todo aquello que pueda nutrirnos y enriquecernos. 

Espero que encontrandote, me encuentres...

Claudia

miércoles, 5 de junio de 2013

No pienso asegurarme. By Claudia Luna

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo
» Gengis Kan




No pienso asegurarme. No buscare caminos salvos, fijos y con resultados ciertos que me protejan de la inseguridad de lo que aún desconozco. 

Saltaré al vacío sin red con la seguridad de que al caer me espera un campo lleno de flores, los mejores aromas, la gente que he buscado toda mi vida en rostros y nombres equivocados, en aquellos que estaban cerca porque así era mas cómodo, mas fácil.

Tampoco voy a limitar mi mundo a cercanías, ni de espacios ni de tiempos. 
Mis vínculos serán con aquellos que se me parezcan en el espíritu y que difieran de mi en todo lo que quieran, porque me gusta lo diverso, lo distinto.

Hace tiempo que he dejado mi butaca desocupada para que se siente allí quien quiera, y ando caminando, en la búsqueda de lo que me engrandece el corazón. 

Le he puesto caras al amor que creía eterno, para luego descubrir que no lo era, que eran personas temporarias que me dejaron su belleza y siguieron su camino. Y he dejado de culparme por ello. He callado los ecos internos que repetían frases hechas como lo inestable de mi conducta, para darme cuenta de que quizás, fueron los otros también responsables de no poder retenerme. 

Si tan solo hiciéramos el ejercicio de mirarnos mas seguido de lo que nos mostramos a los otros... O de valorarnos sin que nos importe ni siquiera un solo aplauso, aunque nuestros actos pasaran desapercibidos.

Si hiciéramos eso, te aseguro que vos y yo descubriríamos que estamos para otra cosa, muy distinta de la que creíamos. Lo que ocurre es que nuestra personalidad no se lleva a menudo tan bien con nuestro deseo interior mas profundo.

Aparecen siempre los miedos... Los miedos. Te aseguro que a pesar de terapias, meditaciones, consejos, libros y otras yerbas,  nuestros temores siguen guiando nuestro barco, con su mirada sarcástica que solo confirma que no aprendimos nada... 

Miedo al fracaso, al ridículo, a la soledad, a la muerte, al amor, al desamor, al olvido, al desprecio, al éxito, a tantas cosas. 

Así que bien, con tantas heridas como se puede ya tener... Con tantas marcas, de lecciones aprendidas y no tanto, he decido que no pienso asegurarme. De nada.

Ni de mí, ni de ti, ni de él...
Porque si aún no lo has entendido, quiero contarte algo. No puedes aunque quieras y nunca podrás saber exactamente que pasara. 

Así que te propongo que dejes de buscar agradar a todo el mundo, y extiendas tus limites a zonas marginadas de tu mente. Esas zonas que solo tú conoces y que no te atreves a dejar salir. Quítale la llave de esa puerta al miedo, y salta conmigo. Tal vez a ti también te espere un campo de flores bellas con aroma a hogar. 
Te espero allí... 

Claudia Luna   


domingo, 2 de junio de 2013

Cuanto Tiempo es para Siempre..? By Claudia Luna


Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? 
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo...
Lewis Carol. 





Sin duda una de las causas del sufrimiento es querer hacer durar para siempre lo impermanente.

El ser humano en su búsqueda diaria de encontrarle un sentido a las cosas, ante tanta inseguridad, busca aferrarse a todo aquello que le proporcione estabilidad, permanencia y hasta a veces trascendencia. 

En realidad es como ir tras de un imposible, es como querer conquistar una utopia. 

Miro a mi alrededor y solo hay cambio. A veces explícito, otras imperceptible. 

Tal vez la receta que se acerca mas a la formula exitosa de la paz interior sea aquella que nos enseña como estar cómodos en el cambio, en lo aleatorio en lo impredecible. 

Entonces allí, en ese lugar en donde nada es quietud... Yo, le suelto la mano a la vida, renunciando a la ineficiente  necesidad de control, y la dejo fluir, con intención y desapego, con sueños sólidos pero sin espera condicionada, con emoción pero sin querer anticipar resultados, y con la absoluta certeza de que hoy es así... 

Y Mañana..? Mañana no lo se...
 Y estoy tranquila con ello, y estoy en paz con que así sea. 

Claudia Luna 

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...