Muchas veces estamos atrapados en nuestra vida cotidiana por decisiones tomadas en el pasado, tal vez en otro estado de conciencia. Nos damos cuenta que somos infelices y que las cosas por las cual luchamos o las personas a las que dedicamos una vida, nos lastiman o no valoran nuestros esfuerzos.
Que podemos hacer ..? Como seguimos día a día, en lugares conflictivos o en situaciones que nos provocan dolor..?
En primer lugar debemos entender que las cosas son como son. No significa que debamos aceptar eso, no. Significa que son así. Y es locura pretender evadirse de lo que Es.
Entonces el primer paso es aceptación.
Aceptación absoluta de la realidad.
Tú me dirás... Y como sé cuál es exactamente la realidad..? Porque a veces parece ser de una manera y otras de otra y es muy confuso ver con claridad una situación.
Entonces yo te diré que cuando miramos desde el EGO, vemos todo magnificado, confuso, nublado.
Nos miramos desde el lugar equivocado, entonces nos culpamos de la situación, del supuesto problema, o nos sentimos incapaces de enfrentarla o resolverla.
Además nuestra personalidad tiende a dramatizar todo, llenándonos de emociones y pensamientos y robándonos la calma, la paz interior
Respira profundo. Relájate un minuto. Calma tu mente y apacigua tus emociones. Deja de pensar. Literalmente ! Enfócate en tu ser. Retoma el control de tu ser, de a poco.
Eso solamente. Respira, detente, no pienses. No analices, no resuelvas.
Estamos tan acostumbrados a accionar que no podemos quedarnos quietos, o sin pensar, ni un minuto.
Y dile a quien sea con el que tienes el conflicto, o a ti mismo... Que te tomaras un tiempo. Pon en pausa el supuesto problema y solo no hagas nada.
Tendemos a pensar que somos imprescindibles o que el mundo se detendrá si no resolvemos "Ya mismo" esto. Y no es así. Nada es más grave que el terrorismo interno que te está generando ese problema.
Eres tú quien debe pararlo.
Como ..? Simplemente así . Detente !!
Permanece así en el ser, en ti, hasta que hayas recobrado totalmente la calma.
Y luego tu alma te guiará
Confía ...
Bendiciones
Claudia Luna 🙏🌹
No hay comentarios:
Publicar un comentario