sábado, 25 de mayo de 2013

En el día de la Patria By Claudia Luna



Miro al cielo y veo los colores de mi bandera. Me llevan a la reflexión...
 Como no reflexionar en el día de la patria.

Y me pregunto: cuantos patriotas quedan..? Cuantos cruzarían cordilleras, moverían multitudes a la plaza de Mayo, pelearían batallas para salvar la patria...

Cuantos de nosotros, que no hacemos política, que no entendemos mucho de las medidas de los gobiernos o de la confirmación exacta de los poderes del estado, somos, aun así, patriotas..? 

Y la realidad me golpea fuerte y me deja casi sin aire...

La mayoría, como diría Leopoldo Marechal, engordamos frente a grasientos asadores, mientras en otros lados están construyendo un destino.  
Y nos quedamos callados cuando vemos como impunemente deshonran nuestra patria.

Tenia 12 años cuando escribí mi primer discurso en la escuela para un acto patrio. Aún recuerdo alguna de sus oraciones:
- "Porque perder una batalla no significa perder la vida, y porque fracasar no es morir sino volver a empezar"... 
Decía algo así aquella niña idealista que yo era, la que cuidaba celosamente sus notas para no perderme ni una vez, ser quien en cada acto llevara la bandera... 

Donde esta esa niña..? 
Treinta años han pasado y debo reconoced que a veces, mas veces de las que quiero admitir, la he perdido. La he ignorado, la silencie para escuchar solo a los adultos con
Tristes voces de desencantos. 

Me pregunto también,  cuantos de ustedes olvidaron a esos niños que fueron, a esos niños de guardapolvos blancos que cantaban la marcha de San Lorenzo y gritaban hasta el cansancio " Las Malvinas Son Argentinas"... 

Te propongo algo. Juguemos hoy un juego. Regresemos a ese día de medias tres cuartos, de mochilas repletas de sueños, regresemos a ese patio y le preguntemos a ese niño que quería... Que era lo que querías que yo sea..? Que yo haga..? 

Nuestra patria necesita de esos niños, en tu cuerpo de adulto. Necesita de pureza, de ideales, necesita a los patriotas. 

En cada lugar que te encuentres, en lo poco o en lo mucho que hagas. Lleva contigo a ese niño, a tu escuela, a tus héroes, a tu bandera. 

La patria  necesita  de tus manos y también de tus ideas. De tu fe y tu esperanza. 
Y cuando la crisis te agobie y te quieran alcanzar las garras de la falta de confianza en ti, en tu país, solo ignora ese coro de voces de fracaso. 

Tu enarbola en alto tu bandera, sabiendo que lo único que podemos hacer para cambiar nuestra historia, es cambiar desde adentro. Movernos nosotros del lugar de la espera, y hacer patria. 

Y que no te confundan unos pocos pesimistas, estamos a tiempo, siempre se esta a tiempo de lograr los sueños, de vivir en el lugar que nos merecemos.

Argentina, Argentum, un nombre define un destino... Nuestro destino es un metal precioso, la Plata. Desde el origen de nuestro nombre aprendamos el valor que nuestra tierra tiene y seamos en nuestro accionar dignos de ella.

Para que no nos conozcan solo por Maradona, Máxima o nuestro querido Papa Francisco. Sino para que donde pise un Argentino, y por el modo de comportarnos, se deje un ejemplo de humildad y de grandeza.

No le sueltes la mano a ese niño. Recuérdale que es un héroe. Recuérdale que es necesario.

Coronados de Gloria vivamos,
O juremos con gloria morir!
Viva la Patria! 

Claudia Luna 





jueves, 23 de mayo de 2013

Magia en la Red. By Claudia Luna


Allí donde nace el instinto, y confluye la energía de las almas conectadas.

Donde se ubica ese cielo multicolor de coincidencias conspirando para unir ciertas cosas y desatar otras...

En un lugar, y otro, separados por un mar, no solo de agua, también de otras cosas...
Separados por caminos, y encrucijadas.

La piel le gana a la razón, mas veces de lo que creemos... Y esa piel es energía y viaja.

 La fuerza sexual, no es fuerza en si misma, la componen tantas cosas misteriosas que tienen mucho que ver con los sueños.

Sueños que activan el deseo, uno desea lo que admira, lo que anhelaba  para si.

Es real..? Ciertamente que lo es. O solo es real lo que se ve, lo que se toca... El 98 % del universo es no material. Que hacemos entonces con eso..? 

Incondicional es una palabra que me gusta. Te la regalo si la quieres.
No espero nada. Te doy porque quiero... 

Que la vida se desenvuelva a si misma...

Y que la libertad de expresión que permite un teclado solitario, que pierde la vergüenza y se expresa sin tapujos, porque no interpreta cabalmente, que hay alguien real, una persona física detrás de esa pantalla, o no detrás, allí...

Allí, al cruzar la calle, la ciudad, o un aeropuerto con partidas y arribos, y mas calles y mas autos y mas casas y mas rostros  hasta alcanzarte finalmente a ti. En tu ciudad. Lejana a la mía. 

Y entonces así es tan claro que no estas tan cerca despues de todo. Estas en realidad bastante lejos. Si medimos las distancias con las nuevas medidas modernas en donde de aquí hasta mi tele hay un control remoto, y de aquí hasta mi restó favorito, hay un Delivery que me lo trae a casa. 

Con esos criterios, encontrarnos, parece casi imposible. Y por qué razón además, con 6 billones de personas en el mundo,  haría yo el esfuerzo de encontrarte.

Que tiene tu individualidad de único..? Para atreverme a esa descubrirte... 

Bueno, quien lo sabe no..? Uno sabe siempre donde comienza, y nunca donde termina.
 Y a veces la memoria funciona desde adelante hacia atrás y llamamos intuición a ese recuerdo de que tu debes ser parte de mi vida, tal vez solo de un tramo, tal vez de mas.

En fin. Estamos aquí los dos participes de este juego de intimidad virtual. Entre arrobas y caracteres expresamos la pasión, y logramos que la magia le gane a la razón.

Y aunque estamos lejos, hay trenes, aviones y autos, y como dice la canción, Caminaría hacia ti, si no hubiera otra manera. 

Entonces citando a Acción poética te digo: Vienes..?
Preparo café..? Preparo mi vida..? 

O aun mejor... Dejemos que la vida fluya, y disfrutemos el viaje. 


Arco Iris en mis nubes... By Claudia Luna



Cada mañana al despertarnos hay un nuevo comienzo. Tal vez no parezca este día muy distinto al de ayer, en sus matices fundamentales. Sin embargo, y aunque la responsabilidad de la declaración nos abrume con su peso "Somos Nosotros"...

Somos nosotros quienes tenemos en nuestras manos, la responsabilidad de este día, y la magia...
Un pincel para darle los matices que nos plazca. Y si tenemos el coraje para no culpar al otro, si tenemos la fuerza para quedarnos en silencio un ratito y mirarnos, seguramente nos daremos cuenta que somos nuestra obra maestra. 
Vos, Yo, nunca el otro. El otro ya tiene su vida a cuestas. Y tú, si te has sentido herido, despreciado, no valorado, ofendido, fuiste quien, en un acto absolutamente voluntario, le diste a ese otro ese poder. 
Entonces, aceptando que eres Tú, quien tiene el poder de tu vida, que harás con ella..? 
Porque la vida, con todos sus momentos felices y no tanto, tiene nubes, pero también tiene arco iris, y la mejor parte tal vez sea, que eres Tú quien le pinta esos colores...

Claudia Luna  

"He tenido muchas nubes... Pero tuve tantos arco iris en mis nubes"... Dr. Maya Angelou  

miércoles, 22 de mayo de 2013

Las cosas que nos separan... By Claudia Luna


A cada lado del camino... El uno sin el otro. Ya no estaremos juntos.
Cargamos al destino con el injusto peso de las circunstancias que nos tocan vivir, cuando el destino no es otra cosa que nuestras acciones del ayer. 

Ignorantes  de que el único camino posible de un exitoso "nosotros"es el que se arma entre los dos, jugamos al ajedrez, aún a sabiendas de que pierde el que mata al rey. Y seguramente pierde el que se queda sin reina. 

 Porque en lugar de sugerirme, cuando no presionarme a seguirte, o yo sugerirte, cuando no presionarte a que me sigas, pudimos haber decidido armarnos un camino de mutuas y pacificas concesiones.
Una zona de los dos. O no es acaso el amor un bálsamo..? Un descanso o una parada para cobijarnos cuando la vida nos agobia demasiado...

Y es que no hay otra... Ningún terapeuta de familia, ni manual del matrimonio, ni gurú del amor, tiene la respuesta que buscamos. Hay tantos vínculos posibles con el otro, que solo vos y yo tenemos la respuesta. 
Vos y yo somos el reflejo, el uno del otro. Por eso nadie nos conoce mas que nuestra pareja. 

Pero hemos decidido no estar juntos. O lo he decidido yo, o lo has decidido tu... Acaso importa tanto quien lo ha dicho, unos dicen la palabra, otros la provocan... 

Y en la etapa final, en ese momento tan solitario de la toma de decisión en donde uno de los dice "basta", y se baja del barco, justo ahí se comprende. Justo ahí, en el punto sin retorno todo cobra sentido, y se llega a la conclusión de que el amor, como el matrimonio, como la vida, es un casi... Una elección interna diaria en donde "casi" renuncio, y solo lo sostiene la voluntad de seguir creyendo, de seguir esperando. 

Y es que el tema realmente no reside en encontrar el amor, sino en encontrar alguien que sepa que es el amor.
Porque solo se trata en verdad de amar al otro , y de sentirnos amados.

Ese es el limite. No sus defectos, ni los tuyos, ni se tuvo un desliz pasional fuera del "sagrado" matrimonio, por Dios!!! O si lo tuviste vos... si tienen un hijo o diez. Ni si tendrás que vivir con menos, o viajar mas cerca, o recortar tus vacaciones... 

Se trata del amor. La única manera digna de vivir. Y quiero solo que no olvides... "Mereces que te amen" Y el otro, lo merece también. 
Lo demás no es vivir, es sobrevivir. 

Claudia Luna 

viernes, 17 de mayo de 2013

Acariciando el Ahora




Mas veces de las que podemos reconocer nos encontramos escapando del "Ahora"... 
Adictos al drama, buscadores incansables de lo que nos falta, Eternos viajeros del ayer, y del mañana, escapamos el "Hoy".
Este día. Con sus aciertos y sus fallos. Este día posibilidad absoluta, siempre es ahora, ahora y ahora. 

Cuando comienzo a viajar hacia donde quiero llegar, cuando ahondo en el recuerdo de lo mas lindo del pasado, de las mas ricas y tiernas memorias, hago el ejercicio de volver el pensamiento al "Ya" a este Hoy con olor a pan casero, a sabores cotidianos, a encuentros domésticos, un canto de un Pajaro, un cielo dibujado, el perfume de la piel amada, la sonrisa de mi hijo, mi respiración, la humedad de mi boca, este libro, esta canción, este completo instante...

Y entonces, para mi sorpresa descubro, que en sus instintos primarios , este momento es pleno. No le falta ni le sobra nada. Estoy aquí, ahora, conmigo... Y eso, basta... 

Claudia Luna

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...