A cada lado del camino... El uno sin el otro. Ya no estaremos juntos.
Cargamos al destino con el injusto peso de las circunstancias que nos tocan vivir, cuando el destino no es otra cosa que nuestras acciones del ayer.
Ignorantes de que el único camino posible de un exitoso "nosotros"es el que se arma entre los dos, jugamos al ajedrez, aún a sabiendas de que pierde el que mata al rey. Y seguramente pierde el que se queda sin reina.
Porque en lugar de sugerirme, cuando no presionarme a seguirte, o yo sugerirte, cuando no presionarte a que me sigas, pudimos haber decidido armarnos un camino de mutuas y pacificas concesiones.
Una zona de los dos. O no es acaso el amor un bálsamo..? Un descanso o una parada para cobijarnos cuando la vida nos agobia demasiado...
Y es que no hay otra... Ningún terapeuta de familia, ni manual del matrimonio, ni gurú del amor, tiene la respuesta que buscamos. Hay tantos vínculos posibles con el otro, que solo vos y yo tenemos la respuesta.
Vos y yo somos el reflejo, el uno del otro. Por eso nadie nos conoce mas que nuestra pareja.
Pero hemos decidido no estar juntos. O lo he decidido yo, o lo has decidido tu... Acaso importa tanto quien lo ha dicho, unos dicen la palabra, otros la provocan...
Y en la etapa final, en ese momento tan solitario de la toma de decisión en donde uno de los dice "basta", y se baja del barco, justo ahí se comprende. Justo ahí, en el punto sin retorno todo cobra sentido, y se llega a la conclusión de que el amor, como el matrimonio, como la vida, es un casi... Una elección interna diaria en donde "casi" renuncio, y solo lo sostiene la voluntad de seguir creyendo, de seguir esperando.
Y es que el tema realmente no reside en encontrar el amor, sino en encontrar alguien que sepa que es el amor.
Porque solo se trata en verdad de amar al otro , y de sentirnos amados.
Ese es el limite. No sus defectos, ni los tuyos, ni se tuvo un desliz pasional fuera del "sagrado" matrimonio, por Dios!!! O si lo tuviste vos... si tienen un hijo o diez. Ni si tendrás que vivir con menos, o viajar mas cerca, o recortar tus vacaciones...
Se trata del amor. La única manera digna de vivir. Y quiero solo que no olvides... "Mereces que te amen" Y el otro, lo merece también.
Lo demás no es vivir, es sobrevivir.
Claudia Luna
buena!
ResponderEliminar