jueves, 30 de marzo de 2017

La Ansiedad. By Claudia Luna



Preocuparse es llevar la carga del mañana con la energía del hoy, llevando dos días a la vez. Es moverse hacia el futuro antes de tiempo.
 Preocuparse no vacía al mañana de sus penas, vacía al hoy de sus fuerzas.

Corrie ten Boom

En realidad uno no tiene problemas. Los problemas son una ficción.
Tenemos ansiedad de lo que pensamos que podría ocurrirnos si no solucionamos una situación, o si se nos castiga con algo porque no hemos sido agradecidos, o por la incertidumbre de lo que el mañana traerá, por si nos puede ocurrir algo a nosotros o a nuestros seres queridos.

La mayoría de los "supuestos problemas", no son más que imaginación de una mente insegura de sí misma. Una mente que no sabe estarse quieta y fluctúa entre la culpa y arrepentimientos del ayer, y la ansiedad y preocupación del mañana.

Preocuparse no tendría mayores connotaciones, salvo las de tener una mente siempre llena de pensamientos, si no fuera que el cuerpo, siente esa preocupación como una amenaza de peligro real, reaccionando con ansiedad. 

El cuerpo no sabe que la mente imagina. La mente se aflige, y el cuerpo inmediatamente reacciona con un mecanismo de defensa ante el peligro, que lo descompensa, lo agita, lo altera, lo enferma. 

La preocupación es lo que la mente hace, la ansiedad es lo que el cuerpo siente a causa de esa preocupación 

Vive en el respiro. Siente fluir tu respiración a través de todo tu cuerpo y vive en los espacios entre pensamiento y pensamiento, donde se encuentra la conciencia. 

Allí en ese silencio encontrarás la paz. 
Calma. Serénate. Nada pasara. Y si algo sucede mañana, pues ya lo resolverás mañana.

Ahora, "YA", no te ocurre nada. Estás aquí leyendo este escrito. No estás muerto, ni en peligro, ni atrapado, ni amenazado.
Estás aquí respirando. Eso es todo lo que necesitas hacer. Respirar.

Cuando te haces consciente de tu respiración, la atención enfocada allí, evita que tu mente divague en busca de problemas y futuro.

Al respirar regresa tu atención al momento presente y todo tu ser te sigue. 

Deja tranquilo ya ese pobre cuerpo batallado tanto tiempo por las locas ideas de tu mente, de lo que quizás jamás ocurrirá. 

Y mucho de lo que sí ocurre, no lo hubieras podido evitar solo por pensar y tener ansiedad.

La vida se desarrolla tal como debe. Eleva tu plegaria a Dios, centra tu mente en una intención, respira y relájate, y luego suelta ... Deja ir todo, entrégaselo a Dios, al universo. 

No aceleres tu mente ni tu cuerpo. Todo es como debe ser.
Como dice el gran maestro Eckhart Tolle: "La vida te dará la experiencia más útil para la evolución de la conciencia.". 

Confía ...

Con Amor,
Claudia Luna 🌹

PD: Si te interesan mis cursos de Conciencia, Sanacion y para curar la ansiedad, por favor escríbeme a iam1yosoy@gmail.com   

Bendiciones 🙏  

Te invito a conocerme en Facebook 

La Ira... By Claudia Luna



"El fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira." Dalai Lama

Te enfureces cuando alguien te corta en el tráfico, o te demora en el supermercado? ¿Tu presión arterial aumenta cuando tu hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción normal e incluso saludable, pero es importante tratarla de una manera positiva. La ira incontrolada puede tener un tremendo impacto en tu salud y destruir tus relaciones.

A menudo, cuando las personas experimentan o parecen mostrar cólera, es porque también están sintiendo miedo o perciben una amenaza, y están respondiendo con una respuesta defensiva.
"Pregúntate a ti mismo, '¿ de qué tengo miedo?' 
O de que me siento inseguro ..? 

La ira es una sensación de impotencia de algo mayor que subyace y no puede ser resuelto. 

Debemos tratar de no tener pensamientos de enojo, o pensamientos negativos.

Son estos pensamientos los que nos llevan a acumular y acumular stress y frustración, que luego son exteriorizados con enojo, con agresión, con ira. 

Una mente consciente no se altera. Permanece calma ante cualquier situación. 

Es el ego el que quiere reivindicarse siempre. El que quiere tener la razón, ser respetado, valorado.
Y cuando esto no ocurre, patalea como un niño con berrinche, y expresa su impotencia con ira. 

Al espíritu, al ser, no les importa estar satisfechos o tener la razón o ser ensalzados, respetados.

Solo les importa la paz. Y esa paz viene cuando he logrado vencer mi mente y dominar mis impulsos. Cuando ya no busco más afuera la validación de quién soy. Cuando no pretendo ejercer el control sobre otro. Cuando pase lo que pase afuera, e independientemente de mi situación, yo permanezco en un estado de relajación y coherencia, de armonía y bienestar, de calma, de paz.

Termino con una bella frase de La escritora Sueca Camilla Läckberg

"Ella veía la ira acumulada, pero estaba convencida de que existía igual cantidad de amor si ella hubiera tenido la capacidad de activarlo..."

PD: Los Invito a terminar con la ira y el resto de emociones negativas desde el ser, no desde la mente, al participar del Curso de "Inteligencia Espiritual y Armonización de las Emociones."
Enseñanzas para superar "Los Enemigos de la Paz" 

Estará disponible a partir del 7 de Abril. Puedes registrarte a partir de hoy.
Y obtener 10 % de descuento. 

Contiene 12 meditaciones y 3 Videos de Enseñanzas, donde tratare:

Los miedos, la ansiedad, la culpa, los complejos, la ira, la angustia, los apegos, la necesidad de control, las obsesiones, la depresión, la tristeza...

Escríbeme a 

iam1yosoy@gmail.com

Para informes y medios de pagos 

Bendiciones 🙏

La Preocupación. By Claudia Luna



¿Qué es Dios? ¿Qué somos nosotros? Dios es la única respuesta, nosotros somos todas las preguntas.

Alejandro Jodorowsky 

Aquel que no hace pausa y se queda quieto admirando la creación, es como si estuviese suspendido en un lapso de tiempo, en el país de la "espera".
Lleno de ansiedades y miedos, mirando al futuro con incertidumbre y desesperación. 

La preocupación, la inquietud, el desasosiego, es una de las causas principales de la Ansiedad. 

 El individuo inquieto lleva a cabo una conversación negativa consigo mismo que le impide concentrarse en lo que hace.

Estos pensamientos interfieren con la acción verdaderamente importante, que es hacer lo que se debe en el momento en el que se está, sin anticipación, y sin apego a los resultados. 

La preocupación inmoviliza, porque las áreas del cerebro encargadas de resolver las situaciones del hoy, se están utilizando en especular posibilidades sin importancia. 

La mente ansiosa se caracteriza así por la dificultad que tiene para focalizar sus recursos mentales eficientemente.

La preocupación combina el miedo y la tristeza que afectan la totalidad de nuestro ser. 

Todo el que no puede ocuparse de lo presente, de lo que tiene en sus manos hoy, y vive en un estado de alerta futura, buscando ocuparse antes de tiempo de aquello que ni siquiera sabe si va a ocurrir o no, genera una gran cantidad de ansiedad para sí mismo, que lo lleva a vivir en un estado de completa intranquilidad. 

Quien se preocupa está ausente de su vida, que inexorablemente ocurre siempre en el ahora. 

La preocupación es el producto de la imaginación febril que trabaja bajo el estímulo de los deseos ... Es una consecuencia necesaria del apego al pasado o anticipación al futuro, y siempre persiste en alguna forma hasta que la mente se desapega completamente de todo.

El Sistema de Preocupación se activa a partir de la exposición a un evento potencial desencadenante, experiencia traumática o vulnerabilidad y esto trae pensamientos y sentimientos preocupantes que producen reacciones de estrés físico y mental. 

 Bajo una crisis, esta actividad se alimenta permanentemente en los primeros pensamientos y sentimientos preocupantes, generando y fortaleciendo el ciclo vicioso de preocupación.

La relajación, la toma de conciencia, la exposición a la preocupación y la prevención del pensamiento compulsivo son los medios más eficaces para frenar la preocupación excesiva, una característica principal de los trastornos de ansiedad.

La cura para la preocupación es el desapego al resultado. 
Es la confianza en la providencia divina.

Es el hacer un alto de silencio, en la vorágine mental de pensamientos incesantes, y entregarse, abandonarse a la voluntad de Dios, que da sabiduría al cosmos y cubre de sentido a todas las cosas. 

Termino mi escrito de hoy con uno de los pasajes de la Biblia que más me gusta, de Mateo 6:25-34

"Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 

Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 

Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?

¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 

Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 

Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 

Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 

Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Con Amor,

Claudia Luna 🌹

PD: Los Invito a terminar con la preocupación y la angustia, al participar del Curso de "Inteligencia Espiritual y Armonización de las Emociones."
Enseñanzas para superar "Los Enemigos de la Paz" 

Estará disponible a partir del 7 de Abril. Puedes registrarte a partir de hoy.
Y obtener 10 % de descuento. 

Contiene 12 meditaciones y 3 Videos de Enseñanzas, donde tratare:

Los miedos, la ansiedad, la culpa, los complejos, la ira, la angustia, los apegos, la necesidad de control, las obsesiones, la depresión, la tristeza...

Escríbeme a 

iam1yosoy@gmail.com

Para informes y medios de pagos 

Bendiciones 🙏

Te Invito a conocerme en Facebook 

 
Foto: Salto del Ángel, Venezuela

"Yo Soy". Afirmaciones para el Camino de Regreso a mí Mismo. By Claudia Luna



-Quiero ser feliz porque "Soy", no porque hago, tengo, o pienso.
-Quiero que me dejen en paz. Que no me digan qué hacer, ni cómo ser, que respeten mi vida y mis decisiones les guste a los otros o no.
- Quiero volver a la calma de mi alma, donde soy perfecto porque Dios me ha creado así, y recuperarme.
- Quiero dejar de querer ser perfecta, perfecto. Soy quien soy. Y eso ya es perfección en estado puro.
- Quiero recobrar mi fuerza vital, ni fe en mí misma/o, para ser dueña de mis emociones, armonizarlas, restablecer mi balance inicial.
- Quiero estar en calma, no llena de tareas y obligaciones, descansar, relajarme y realizar todo de acuerdo a mis tiempos y fuerzas, no a las urgencias de los demás.
- Quiero ir paso a paso. Tranquila, tranquilo. Serena, sereno. Paso a paso avanzar hacia el pleno desarrollo de mi misión en la vida, de mis metas y deseos. Sin que nadie me apure, me empuje. 
- Quiero tomarme el tiempo necesario para descubrir quién soy. Para conocerme. 
- Quiero que sea tan importante mi búsqueda espiritual como mis tareas diarias.
- Quiero estar con personas que sientan y piensen como yo. Que escuchen mi música, que saboreen conmigo la vida, y no con aquellos que no me comprenden.
- Quiero dar lugar en mi vida solo al amor. No tengo tiempo para odiar, para enojarme, para angustiarme, para culparme, para deprimirme, para entristecerme. Mi vida solo está dedicada a amar. A mí mismo y a los otros.
- Quiero Ser. Ser y solo Ser. Disfrutar del mundo y sus placeres y bellezas. No correr una carrera de logros, éxitos o triunfos que solo engrandecen mi ego. 
- Quiero ser Yo quien defina mi éxito. Yo. Y mi éxito consiste en ser feliz. Y se es feliz solo desde la conciencia. 
- Quiero la paz que me proporciona ser dueño de mi misma/o, libre, pleno, confiado y seguro. Sin miedos, sin frustraciones con perdón hacia mí mismo y hacia todos y con la certeza de que solo mi SER basta, haga lo que haga, diga lo que diga, viva como viva. YO SOY. 

Con Amor, 
Claudia Luna 🌹

PD: Escríbeme por favor a iam1yosoy@gmail.com
si deseas información de mis cursos, meditaciones y promociones.
Bendiciones 🙏

domingo, 26 de marzo de 2017

La Aceptación. By Claudia Luna



La vida es un privilegio. ¿Quién puede abatir la altivez de las montañas o detener la marcha de las estrellas? 
Dejar que las cosas sean; he ahí la fuente de la paz. Respetar las cosas pequeñas. Las grandes se hacen respetar por sí solas.
Padre Ignacio Larrañaga 

Cuando yo no acepto estoy en guerra.
Cuando no acepto estoy enemistado.
Cuando no acepto estoy descontento, irritado, inquieto.

Cuando yo no acepto estoy disperso, desenfocado, buscando salidas, opciones para salirme con la mía, para cambiar la situación.

Cuando no acepto estoy preocupado, ansioso, en descontrol de mis emociones, o estoy en negación, o buscando distraerme de lo que es.

Cuando yo no acepto, creo que soy mejor de lo que me pasa. Que merezco más, que la vida está en deuda conmigo y que yo debo ser tratado diferente.

Cuando yo no acepto, se revela mi mente y se revela mi cuerpo, dejo de confiar en Dios y le quito el perfecto poder organizador al universo. 

En ese estado de disonancia, no veo con claridad. No puedo ver más allá, ni leer los mensajes ocultos que esos hechos, me traen. 

Entonces me niego a aprender. Y sin aprender no trasciendo, no puedo modificar luego, ya con más tranquilidad, las circunstancias que me llevaron hasta aquí. 

La Aceptación es el acceso de salida de cualquier situación de dolor, de pérdida, de malestar, contratiempo o circunstancia difícil que estemos pasando. 

Cuando acepto, me entrego a la sabiduría del universo, donde todo es perfecto, donde todo ocurre por algo, donde cada piedra en el camino, es una señal que nos re dirige a casa. 

Detrás de la falta de aceptación hay un gran ego, y hay un fuerte miedo.
Miedo al cambio, miedo a saber salir de esa situación que no quiero aceptar, miedo a dejar ir porque se cree que nada mejor vendrá. 

Cuando acepto, dejo morir todo brote agresivo y dañino, todo impulso negativo y me entrego a lo que es, como es. Y desde allí comienzo a buscar soluciones creativas para cambiar si es necesario, o para superar, si eso es lo que se necesita, o para perdonar, o para hacerme cargo, etc.

Desde la aceptación, yo puedo edificar todo lo que sigue, puedo dar el siguiente paso, y salir de esa situación que me provoca sufrimiento. 

Aceptando, se sana y se trasciende.

Con Amor,

Claudia Luna 🌹
Te Invito a conocerme en Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

Si deseas adquirir mis cursos a distancia de Sanacion y Conciencia,  escríbeme por favor a iam1yosoy@gmail.com

Bendiciones 🙏

Foto: Monasterio de Santa María de Montserrat. Barcelona, España 

sábado, 25 de marzo de 2017

El Camino del Silencio. By Claudia Luna


El camino del silencio no es un camino mudo. No es solitario ni triste, no es aburrido ni monótono.

El camino del silencio tiene mucha vida, no una vida tumultuosa ni compleja, sino una vida de profunda introspección donde verdaderamente se encuentra el núcleo de la creación.

El camino del silencio es de una compañía plena, porque contiene los sentimientos de todos aquellos que piensan como uno, que viven como uno, que quieren así, de verdad y sin miedos.

El camino del silencio no te aleja de la gente, te acerca a los que viven desde el alma, a los que comprenden tu lenguaje y bailan la misma música.

No es un camino triste. Tiene la alegría de los niños, porque quienes lo transitan se conocen y valoran como son, se arriesgan y entregan, se ensucian con el barro de la tierra mojada, caminan bajo la lluvia, y no les importa nada. 

El camino del silencio no es nunca monótono y aburrido, es creativo, es pasional, es sexual y magistral, es todo lo que soy en mi estado más puro.

Es un camino lleno de matices, de aprendizajes, donde disfruto verdaderamente el paisaje porque no estoy distraído en querer llegar a ninguna parte. 

El camino del silencio es incierto pero no inseguro. Cuando lo empezamos a transitar no sabemos donde nos lleva, pero lo caminamos con la familiaridad de aquel que lo ha recorrido mil veces. 

Es un camino sin tiempo. Cuando lo iniciamos no sabemos ni el día ni la hora. Nos transporta a una dimensión poco conocida pero tan nuestra. 
Más allá de los años y las horas. Al reino donde todo es posible aquí y ahora.

El camino del silencio tiene corazón, tiene magia. Nos envuelve en historias de héroes y princesas, de amor y de logros, de confabulación de coincidencias. 

Es un camino sin espacio. Se nos va dibujando a medida que avanzamos. No lo vemos, lo sentimos.

El camino del silencio tiene a todo nuestros seres amados allí. Porque en él no existe la muerte, allí estoy con todos, allí estoy conmigo, allí estoy con Dios.

Es un camino de Milagros, de poesía, allí están los filósofos, los maestros, los sabios, los santos, caminando juntos en armonía, en paz.

Es el camino del amor...

El camino del silencio te invita a seguirlo, cada vez que te despierta con alguna crisis, con alguna perdida, con algún dolor. Te acoge, te abraza, esta vivo y se amolda a tus pasos. Hace pausas y te espera, y se apura a alcanzarte cuando te alejas.

En el están grabadas las palabras que te sanan, las señales que te guían, los olores familiares, el mapa de tu viaje, las estrellas que te alumbran las pisadas.

El camino del silencio es tu camino de regreso a casa. 

Con Amor,

Claudia Luna 🌹

Acerca de Mis Cursos... 

 http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/05/mis-cursos.html

Mail para informes: iam1yosoy@gmail.com 

Acerca de mi... 

http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/05/acerca-de-mi-claudia-luna.html

Para Convertirte en un Maestro Espiritual ... 

http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/03/curso-de-coaching-espiritual.html

Si lo deseas puedes seguirme en 
Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

YouTube 

https://youtu.be/ODXK_iAu2C0

Con Amor 

Claudia Luna 🌹


El Desapego ... By Claudia Luna


"El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a tí.”

 Ali Talib

Cuando nos adentramos en el camino espiritual, cuando decidimos ir más allá de lo visible, de lo seguro, de lo que hasta hoy era común en nuestras vidas y transcendemos esas creencias que nos hacen rechazar la realidad, pelearnos con nuestras circunstancias, y comenzamos a experimentar nuestra vida desde un lugar más elevado, desde la conciencia, entonces comenzamos a llevarnos un poco mejor con el desapego, a relacionarnos con él desde una perspectiva diferente. 

De a poco, a veces muy de a poco, dejamos de verlo como la amenaza maxima de nuestra seguridad. 
Y así, vamos pelando sus capas hasta llegar a las más finas.

Comenzamos por desapegarnos de los objetos, luego de las personas más lejanas, luego de nuestras circunstancias, nos desapegamos de los resultados, de nuestra necesidad de control, del ego y luego de nuestros afectos... 

Poco a poco nos desprendemos del deseo y las memorias, hasta que logramos el desapego de las formas temporales y finalmente aceptamos la temporalidad de todas las cosas, y no tememos su fin. Comprendemos así que solo lo eterno, nuestra alma, es lo único que permanece para siempre. 

El Desapego ... 

- No significa que no puedas disfrutar de las personas ni de las cosas. Significa no depender de ellas para sentirte feliz.

- No quiere decir que no tengas sentimientos, sino que esos sentimientos no ahoguen tus vínculos.

- No es que debes quedarte solo, es que debes disfrutar de ti tanto como de los otros.

- No se refiere a no entregarte por completo al amor, a la amistad, significa dejar ir esas relaciones, si por cualquier causa, ellas llegan a su fin.

- Desapegarte es renunciar a poseer algo, y de esa forma ser el dueño del mundo.

- Desprenderte de lo temporal y así  garantizarte lo eterno. 

- Soltarte y comprender que todo es como es, que nada puedes controlar, y que está bien así. Que solo debes enfocarte en vivir. 

- Desapegarte es desatarte de los hilos que te unen a las formas, porque comprendes que hay un solo hilo irrompible que nos une a todos con Dios.

- Es cortar las pesadas cadenas que te provocan sufrimiento por la ilusión de la unión a la materia, y aliviar tu alma al sentirte unido a Dios, a todos y al cosmos. 

- Es saberte espiritual por naturaleza. Donde nada se te quita porque nada es tuyo. 

El desapego es tu ticket de entrada al nivel más levado de conciencia, tu garantía solemne contra el sufrimiento, tu voto de confianza en Dios y sus designios, tu mayor acto de fe. 

Con Amor

Claudia Luna 🌹

Acerca de Mis Cursos... 

 http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/05/mis-cursos.html

Mail para informes: iam1yosoy@gmail.com 

Acerca de mi... 

http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/05/acerca-de-mi-claudia-luna.html

Para Convertirte en un Maestro Espiritual ... 

http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/03/curso-de-coaching-espiritual.html

Si lo deseas puedes seguirme en 
Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

YouTube 

https://youtu.be/ODXK_iAu2C0

Con Amor 

Claudia Luna 🌹



Las personas más felices. By Claudia Luna



Las personas más felices no son las que tienen lo mejor de todo. Son las que hacen lo mejor con lo que tienen...

Son las que agradecen a cada paso, se contentan con muy poco y no se quejan de nada, de nadie.

Las personas más felices son las que más aman. Las que perdonan primero, las que olvidan más rápido las ofensas, y no exhalan ni una palabra sobre la pérdida sufrida.

Son las que van buscando soluciones y no problemas, las que confían en sus capacidades y mantienen su cabeza cuando todos alrededor los abandonan o critican. 

Las personas más felices son las que sienten y hablan como niños, con pureza e inocencia, con alegría y libertad, con espontánea verdad, pero su conciencia es la más elevada entre los adultos, asumen responsabilidades y se hacen cargo sin castigarse.

Son aquellas que no mienten porque no temen a nadie, no se esconden de nadie, ni se justifican. Están más allá de la opinión ajena y solo escuchan la voz de su verdad.

Las personas más felices matan cada noche su pasado, y nacen cada mañana de nuevo. Y así viven con el asombro y la ilusión de aquel al que no le ha ocurrido nada. Como si jamás hubiesen sufrido. Renacen como el ave fenix de las cenizas del error.

Son aquellas que ríen por fuera, aunque estén tristes por dentro, solo para alegrar a sus seres amados. 

Las personas más felices creen en un Dios para todos. Un Dios que se manifiesta en cada ser en forma diferente, aman a sus hermanos, sin distinguir raza, color, o religión. No se pelean con nadie, aceptan y respetan. 

Son aquellos que andan por la vida sin pensar tanto, haciendo, construyendo, creando, dando. Tan vacíos de si que olvidan sus problemas y se ponen a cantar. Dejan que la música les acaricie el alma. 

Las personas más felices duermen tranquilas por las noches, porque hacen cada día lo mejor que pueden, despacito y a su ritmo, sin miedo a equivocarse porque saben que todo es por algo, que todo es para bien. 

Son las que están conectadas al universo y reciben de él y de Dios toda esa energía y esa gracia. Son luz y guía, y enseñan con el ejemplo. 

Las personas más felices no son las más hermosas, ni las más adineradas, ni las más inteligentes, ni las más exitosas o populares. Las personas más felices son las que se aceptan como son, se amigan  con sus defectos y fortalecen sus virtudes. Y saben que son perfectas porque vienen de la fuente de infinita perfección. 

Saben que la alegría viene del mismo pozo que antes contenía la tristeza, por ende no reniegan de sus dificultades, sino que se hacen más fuertes. 

Son aquellas notas musicales, aquellas palabras sanadoras que mejoran la vida de todos aquellos que tocan. 

Las personas más felices son las que hacen felices a los otros.

Con Amor,
Claudia Luna 🌹
Te Invito a conocerme en Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

Si interés en adquirir mis cursos a distancia de Sanacion y Conciencia,  escríbeme por favor a iam1yosoy@gmail.com

Bendiciones 🙏

Aprendamos a darnos. By Claudia Luna



Mi mayor regalo, el aporte más grande que puedo dar al otro es mi Conciencia.
Un ser feliz lleva su felicidad a todos lados y transforma todo lo que toca. 

Un Ser de luz ilumina a quienes le rodean. Un ser de paz, calma las más turbulentas aguas, y solo desde el amor puedo realmente dar, ofrecerle al otro lo mejor que tengo, ponerlo a su servicio. 

Debemos ser fuentes de vida, para dar de beber de las aguas más puras, más frescas y transparentes. 
Mi responsabilidad para con los otros es edificarme yo primero, para luego nutrir a todos con mis dones. 

Dios nos ha creado para darnos, para servir, para morir a mí mismo y así nacer en todo y en todos. 
El servicio es alegría. Solo quien da lo que tiene, lo multiplica y se bendice a sí mismo. 

Con Amor 

Claudia Luna 🌹

Te Invito a conocerme en Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

PD: Si tienes interés en tomar mis cursos a distancia de Conciencia y Sanacion  escríbeme por favor a iam1yosoy@gmail.com

Bendiciones  🙏

La Danza de la Vida. By Claudia Luna



Y mis días transcurren así, casi en soledad a pesar de estar rodeada siempre de muchas personas. 

Prefiero el silencio de mis flores o solo el canto de los pájaros y las palabras de los niños.

No me identifico mucho con una sociedad que sacrifica animales para quitarles la piel y cubrir cuerpos que luego son exhibidos como trofeos de un vacío existencial que nunca se satisface y busca más cuerpos, y busca más gloria ... 

Prefiero sentarme a la sombra de un árbol frondoso que aún tiene el privilegio de existir en lugares donde muchos prefieren muebles lujosos y muertos, en lugar de árboles frescos y vivos. 

Donde se gastan fortunas en papeles para escribir tonterías que sería mejor leerlas con el corazón en los troncos de los árboles que cortaron para fabricar esos papeles. 

Un mundo hueco y vacío, lleno de prejuicios y deseos fugaces, carente de aceptación y de misiones eternas.
Que ha olvidado qué se siente hacer el amor, mirándose a los ojos, y ser uno... No dos cuerpos que se chocan, sino dos  almas que se encuentran. 

Donde las personas se aferran a las cosas o a otras personas para no caer en el abismo que han construido día a día en sí mismos, con tanta ausencia del ser, con tanta presencia del ego.

Donde se compran flores de plástico que jamás perfumaran una habitación, y se gasta más de lo que se tiene para impresionar a quien no nos importa, a quienes no les importamos.

Un planeta bastante carente de héroes y de salvadores. Con tantos personajes públicos y modelos equivocados a seguir. Donde un caballero es una utopía y una dama solo un recuerdo de tiempos lejanos.

Prefiero no ver este revuelto de ideas y filosofías donde todo debe ser "ya mismo", donde nadie puede esperar nada ni a nadie, y unos minutos de falta de conexión en las redes nos despierta la ansiedad y la ira. Donde ningún disfrute es duradero porque sale algo que lo supera y nuevamente nos frustra. 

Lugares llenos de gente, sitos virtuales colmados de mensajes, que solo refuerzan el ego de quienes no pueden vivir sin contarlo, o disfrutar sin documentarlo. Donde no hay cosas secretas o privadas porque no es tan lindo si no lo muestro, si no lo publico, si no lo cuento.

Entonces yo prefiero estar lo que más pueda en casa, compartiendo con mis hijos, viéndolos  crecer, y prefiero esta vida que luchar por tener un lugar en una sociedad que nos usa como excusas de progreso, cuando el único progreso verdadero es ser más feliz. 

Elijo celebrar mi vida en las mañanas, en los atardeceres y en el silencio de mis noches donde los grillos cantan y no en bares de copas y humo, donde nadie sabe quién es nadie, porque no se reconocen ni a si mismos. Donde tienen tanto miedo a enfrentarse al espejo o al silencio de su verdadera identidad que se aferran a cualquiera que les quede cerca, que les quede cómodo.

Y se pierden de rios, de montañas, de la miel, del rocio, de la aurora, de jugar con unos cachorritos, mirar a los ojos profundamente a alguien, sonreír a un extraño y despertarle la curiosidad por la vida, dibujar como niños, con crayones de colores, preparar un plato delicioso para la familia, aguantar un dolor en secreto para no entristecer a un ser amado, oler el perfume limpio de las sabanas y saborear la pulpa de una fruta en un beso.

Y sigo prefiriendo el amor. El amor inocente e incondicional, que nada tiene que ver con estos corrientes intercambios de favores, donde te doy si me das, te quito si me quitas, y si me lastimas te hiero aún más. 

Sigo prefiriendo el perdón, a andar por ahí siempre enojado, siempre apenado, por no poder sentirme menos que alguien unos instantes, por no entender que el mundo nunca giro ni girará alrededor mío. Que no siempre todo es justo. Elijo el perdón, que me libera.

Y me gusta la vida. Aún con el tremendo dolor que causan las pérdidas, las injusticias o el cancer. Me gusta la vida aunque sé que un día no estaré aquí para continuar esta historia, o reírme con los míos, o sentir, sentir esto de estar vivo. Me gusta igual, y la acepto así con final y fecha de vencimiento.

Y decido vivirla con coraje y desatino. Con fuerza y con caricias, con mis miedos y mis luchas contra mis miedos... Con mis verdades sin poder ser comprobadas, esas verdades que serán siempre solo mías, porque tal vez a los otros no les caben o no les gustan. Y así está bien. Con o sin razón, yo estaré bien.

Y nunca, pase lo que pase, y digan lo que digan, renunciare a ser yo mismo, a ser yo misma, a ser quien soy verdaderamente, porque no me interesa impresionar a nadie, porque no tengo tiempo para pasar todo prolijamente a un acta y vivo mi vida en borrador, en lápiz, no en tinta indeleble, así puedo borrar y volver a escribir las veces que a mí se me de la gana, cada vez que me equivoque.

 Y escribo los nombres que quiero y pongo "te amo", y luego si no era así, lo corrijo, o lo borro, y ya no recuerdo que es lo que antes escribí allí... 

Porque no todos saben lo que quieren desde el primer día. Porque no todos encontramos las respuestas correctas y no cambiamos más de opinión.

Algunos dudamos, a algunos no nos salen tan bien las cosas primero, y después de varios intentos recién podemos sentirnos cómodos, y en paz.

Elijo la vida, respirar aire, sentirlo, tener tiempo, recobrarme, entenderme y quererme.
Elijo permitirme ser como soy, sin complejos y sin culpas, sin excusas ni aprobación. Graduarme solo. Calificarme solo. O ni siquiera calificarme. Vivir así sin puntuaciones ni etiquetas, sin nombre y sin esperas.

Y así, empezar a despegarme de mis ideas, de mis apegos, de mis ilusiones, de mis zapatos... Desprenderme de las capas de piel humana para viajar más seguido a donde se que viviré para siempre. 

Dejar de recordar tantas cosas tanta vida vivida, y trascender la película de mi vida, empezar a irme de a poco para no sufrir tanto la realidad de mi inminente partida. 

Y ser aquí el pasajero que soy, feliz y entero, presente y nuevo.
Simple. Fácil. Este, quien soy. 
Yo, uno y en paz con lo que es... con cómo es...  
Sin oposición, sin resistencia. Seguro de mi, y mi amigo. Mi fiel compañero. Yo conmigo, abrazando todo y a todos, cantando al unísono en una voz que jamás se apaga, en un canto de esperanza por un mundo nuevo, en un baile armonioso, que me eleva... La danza cósmica del amor.

Claudia Luna 🌹
Te Invito a conocerme en Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

PD: Si tienes interés en tomar mis cursos a distancia de Conciencia y Sanacion  escríbeme por favor a iam1yosoy@gmail.com

Bendiciones 🙏



miércoles, 15 de marzo de 2017

Cara a cara con el Miedo... By Claudia Luna



"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor, el miedo expulsa; también a la inteligencia, a la bondad, a todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma”.

Aldous Huxley

Si no vencemos nuestros miedos, nos arriesgamos a vivir una vida llena de angustias y desolación.

Si no nos volvemos fuertes por un instante sagrado y eterno, y le miramos la cara al miedo, y de una vez temblamos, nos incomodamos nos asustamos mucho y nos desvanecemos de dolor si fuera el caso, pero de una vez y ya !! Para que no sean espinas constantes clavadas en los dedos y en los pies. Para que no sean un mar de llantos ahogados que luchan por salir y salen de a poquito cuando algo los despierta. Para que no vivamos traduciendo ese miedo con señales y comportamientos inseguros, temerosos, que no nos dejan brillar a la luz de la conciencia y la paz.

Si no decidimos enfrentar al monstruo. Negociar con él un precio de rescate. Hacer una tregua liberadora, que nos permita vivir a su lado no a su sombra. 
Si no nos revelamos contra ese destino que nos hemos impuesto, donde la angustia la vivimos como suerte irremediable en lugar de poner toda nuestra fuerza en curarla. 

Entonces nuestra vida será a medias. Seremos sobrevivientes sin gracia sin energía. Opacados por la niebla de temores no resueltos, de dolores no superados de angustias vivas y de una fe muerta.

Te propongo hacerte de coraje, tomarte de la mano de Dios y sumergirte de una vez en esa profunda tristeza, en ese temor que parece irreversible, y ver hasta dónde llega. Cuan profundo es. Cuál es su verdadero origen, la raíz, no las circunstancias que lo agudizaron. 
La causa primera, la más honda. 

Veamos... Miremos más allá. Investiguemos hasta encontrarlo. 
Y luego de que eso ocurra, le invitas suavemente a retirarse de ti. Como lo harías con un huésped hostil que insiste en permanecer en tu casa.

Le invitas al miedo y a la angustia a retirarse. Pero no con tibieza ni dudas sino con la firme resolución de quién se canso ya de sufrir y elige ser feliz. 

Le dices que se vaya donde ya nunca más te encuentre. Y te liberas. 
Luego así con la casa vacía, empezaremos la restauración, la reconstrucción. Y llegarán nuevos huéspedes, nuevos invitados, con canastos llenos de fruta fresca, con música de alegría y notas de paz.
Llegará el amor y vendrá para quedarse. 
Porque te habrás vencido a ti mismo y nadie jamás te podrás arrebatar esa valentía. 

Con Amor

Claudia Luna 🌹

Te Invito a conocerme en Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

PD: Para más información sobre mis cursos a distancia escríbeme por favor a iam1yosoy@gmail.com

Bendiciones 🙏

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...