jueves, 25 de julio de 2013

De la Felicidad, el Amor y otras cursilerías... By Claudia Luna


"Mil flores plásticas no hacen florecer un desierto. Mil caras vacías no llenan una habitación vacía"...  Fritz Perls 
 


En mi viaje de descubrimiento y conquista de la felicidad, llevo conmigo esta actitud de que me importa profundamente todo, pero no lo suficiente como para comprometer mi paz. 
Esa seguridad del que no espera nada pero que quiere todo lo que merece y va en busca de ello. 
Y hablo de felicidad, de amor y otras cursilerías. Porque ser cursi es lindo. Porque ser cursi, a mi, me gusta... 

Y veo que las personas tenemos un concepto de felicidad bastante curioso.

Te han dicho acaso que la felicidad era quietud y perfecto arco iris ... Te han vendido a ti ese cuento..? 

La felicidad es desgarrarse por los sueños, es búsqueda, es pasión es desencantos vencidos, es eternos cuestionamientos interiores que nos obligan a re-inventarnos a cada minuto. Porque no hay formula, deja de buscarla la receta, no hay!!! Es tu postre, es tu alimento. "Tu"lo condimentas, tu le pones "Tus"esencias 
, eres "Tu" quien se lo devora, a veces desesperado, a veces lentamente... 


Y luego quizás descubras que la felicidad se le parece mucho al amor, que tiene varios de sus colores, de sus sabores, ya que es finalmente el amor lo que nos mantiene vivos, esa aura de belleza y placer que nos envuelve cada vez que somos tocados por sus manos...

Y allí solamente tienen explicación ciertas cosas, y es así solamente como comprendemos que la vida no se trata de grandes proezas ni logros, ni el éxito o la felicidad se miden por lo que hemos alcanzado ni en lo social ni en económico ni siquiera en lo intelectual, sino por esa capacidad de conquistar nuestra mente para mantenerla sana, de conquistar nuestro corazón para mantenerlo fresco y disponible aun luego de todas las heridas, y remendarlo si hace falta, pero nunca dejarlo endurecido y solo. 

Cuanta gente por miedo a sufrir no ama, "No ama", increíble!!... Se pierde el milagro...

Y que te hace pensar que el amor terminara, que no puedes lograrlo...? 
Si tan solo detuvieras tu agitada mente y te relajaras, podrías comprender que es mucho mas fácil de lo que crees, que el amor es para ti, es tuyo, es un derecho natural. 

Y no es solo un derecho sino también un deber para con el otro , porque como diría Facundo Cabral un par de infelices amargan todo el barrio, y sino míralo a Hitler, y un ser de amor libera una nación, y sino míralo a Mandela. Es decir, ya basta. Basta de quejarte de que no te quieren!! 

Y si no se llama Pedro o Juan o Ana o Sofía, no importa. Pero tiene un nombre y esta allí para ti, el amor que buscas esta allí, esperando que seas lo suficientemente fuerte para no darte por vencido. 

Esperando que no seas tan obstinado como para querer ponerle un nombre o un rostro que no le va, que no le pertenece, porque lo que es tuyo es tuyo y lo que no, no lo es y "punto". 
Renuncia ya a la estupidez de pensar que el amor es trueque, que el amor obliga, que el amor es compromiso... Mentiras... Bullshit !! como dicen en las películas... El amor no puede sino ser un bálsamo, un oasis, una fuente, una vertiente infinita, insondable, maravillosa y eterna.

Entiendo que con aires realistas tengas siempre una razón para no sentirte bien, y quizás hay vacíos y seguramente hay sinsabores y tal vez te rompiste en algunas partes por las que se te filtra el dolor por las memorias del pasado, pero... 
el amor esta allí y tiene un rostro. Un rostro que descubrirás cuando seas capaz de ver amor en todos los rostros, de todos aquellos que se cruzan en tu vida.

Pero fundamentalmente, cuando seas capaz de ver amor en TU rostro. En esa imagen que refleja tu espejo y que distorsiona tu miedo, tu falta de fe en ti mismo, tu corta esperanza. 

Entonces saldrás a la calle vestido de sueños. Y tu magia, tu belleza se esparcirá por toda la tierra...
Y el amor, en todas sus formas, correrá hacia ti, el correrá hacia ti y  no a la inversa, y con el traerá la dicha, la prosperidad y la trascendencia... 

Con amor, 

Claudia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...