martes, 8 de enero de 2013

Messi obtuvo su cuarto Balón de Oro


Con su cuarto Balón de Oro, Messi sigue rompiendo récords

El rosarino ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo y se convirtió en el primer  en lograr esa cantidad de premios. El 41,60 por ciento de los votantes eligió a Messi. 


Dato Curioso: 91  anotó Messi y logró la  cantidad de tantos en un año natural. 

Era el gran candidato a ganar el premio, más allá de que Barcelona sólo alzó la Copa del Rey el año pasado. El rosarino Lionel Messi obtuvo ayer el Balón de Oro entregado al mejor jugador del mundo en 2012, por lo que la Pulga se quedó por cuarta vez consecutiva con el trofeo y se convirtió en el futbolista que más veces lo ganó. 

Los 91 goles que marcó en 2012 y sus grandes actuaciones con Barcelona y la selección argentina le permitieron quedarse con el máximo galardón a nivel individual que otorga la Fifa. El mundo futbolístico volvió a rendirse a su pies a tal punto que la ceremonia terminó con todos los invitados de pie y una ovación para el rosarino. Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zurich, en el desenlace de los premios anuales de la Fifa 

La Pulga compartía el privilegio con Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y Michel Platini (1982, 1983 y 1984) pero ayer, al ganarlo, consiguió una nueva marca y se convirtió en el jugador que más veces lo ganó. 


El 41,60 por ciento de los votos eligió a Messi nuevamente como "el dueño de la pelota". Cristiano Ronaldo fue segundo con un 23,68 por ciento e Iniesta fue tercero, con un 10,91 por ciento. Por detrás finalizaron Xavi Hernández, cuarto con un 4,06 por ciento; el colombiano Radamel Falcao, quinto con un 3,67 por ciento; y el arquero Iker Casillas, sexto con un 3,18 por ciento. 

El rosarino inicia el año 2013 con el reconocimiento a un año irregular, en el que con Barcelona sólo pudo conseguir un título (Copa del Rey), pero que individualmente fue excepcional para él, acabando en mayo como el máximo goleador de la Liga española (50 tantos) y la Liga de Campeones (14), y batiendo además el récord de tantos en un año natural, con 91. 


Acaparó elogios en los últimos meses y en las apuestas figuraba como principal candidato a revalidar su reinado un año más. 

Cristiano Ronaldo, que viajó hasta Zurich, sigue por lo tanto con un Balón de Oro, el que ganó en 2008 cuando vestía los colores del Manchester United inglés, mientras que Iniesta, otro habitual en las listas de finalistas de los últimos años, todavía no consiguió ninguno. 

España, en el mejor momento histórico de su selección nacional, continúa sin conseguir que uno de los jugadores de la actual generación gane el trofeo, con lo que su última presencia en el palmarés del Balón de Oro se remonta a 1960, cuando se lo llevó Luis Suárez. 

Desde 2010, la Fifa y la revista France Football entregan de manera conjunta este prestigioso premio, que se decide por la votación de un panel de periodistas y la de los seleccionadores y capitanes de los distintos equipos nacionales que componen la Fifa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...