domingo, 27 de enero de 2013

Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo...


Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 
Ubicación
Se encuentra en la coordenadas: 54°48′30″S 68°18′30″O y a 6 msnm, emplazándose sobre la bahía Ushuaia, rodeada al oeste, norte y este por los Andes Fueguinos. Desde la posición del resto de Argentina, es la única ciudad del país a la que se accede cruzando parte de la Cordillera de los Andes que recorre el borde sur de la isla Grande de Tierra del Fuego. 
Para acceder a Ushuaia se deben sortear dos estribaciones mayores de los Andes Fueguinos mediante la Ruta Nacional 3: la sierra Alvear, mediante el paso cordillerano Garibaldi, y la sierra Sorondo-Montes Bridges mediante el valle del río Olivia. Por este motivo, en Argentina se la considera la única ciudad trasandina, aunque para acceder a ella no haya que cruzar la totalidad de la cadena Andina.

Fue fundada el 12 de Octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. 
Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacionall, la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile los cuales se lo impiden.
Ushuaia suele ser llamada con el eslogan de «la ciudad más austral del mundo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...