domingo, 24 de febrero de 2013

Especial de domingo: Más Catamarca

Esta semana, en la nota del miércoles 20, que podés ver roleando hacia abajo, te mostramos la Ruta del Adobe, esos 50 kilómetros increíbles que, por la ruta nacional 60, unen Tinogasta con Fiambalá. En este especial de domingo, más opciones para completar tu recorrido por Catamarca. Qué lo disfrutes!


Catedral de Catamarca -  Foto: Región.
Rodeada de montañas que la hacen única, Catamarca es una provincia argentina situada en el noroeste del país y limita con las provincias de Salta (N), Tucumán (NE), Santiago del Estero (E) Córdoba (SE), La Rioja (S) y la República de Chile (O). 


En general, el paso obligado para ir a la Ruta del Adobe es la capital de Catamarca, San Fernando del Valle, fundada en 1683 por Fernando de Mendoza y Mate de Luna. En ellas podrás ver la iglesia Catedral (MHN), exponente del neoclásico del siglo XIX, donde se venera a Nuestra Señora del Valle (S. XVII). También visitá la iglesia de San Francisco. 


Catedral de Catamarca - Foto: Casa de Catamarca.
El clima seco, con veranos calurosos e inviernos rigurosos hizo que los catamarqueños se especializaran en conservas y otros productos regionales que gozan de gran prestigio en la Argentina y en el exterior. No dejés de comprar dulces, vinos de altura y aceites regionales;  nueces del tamaño de una pelota de tenis (de verdad!); confituras y otros. Te recomendamos las "aceitunas pasas", que se asemejan al modo de preparación griego.


DOS TESOROS EN LA RN60 
Te traemos dos parajes incomparables al norte de la Ruta del Adobe, siguiendo por la Ruta Nacional 60, siempre en el departamento de Tinogasta. Si tenés tiempo, no te las pierdas.


Siguiendo desde Fiambalá por la Ruta 60 en dirección al paso de San Francisco, encontrarás un recorrido único: Laguna Verde. Esta que te traemos es una de las tantas lagunas y salares volcánicos que forman el circuito de los SeisMiles. 

Laguna Verde está a 4.200 msnm. El resto, como dice su nombre, están situados a más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar.




Desde Fiambalá se sigue por la ruta nacional 60 que lleva a Chile. Si no quieres cruzar al otro lado, el paseo en sí mismo, hasta cerca de la frontera, vale la pena. 

Mira las recomendaciones y contactos para ir seguro por caminos de altura, en la nota de la Ruta del Adobe.

Que lo disfrutes y gracias por acompañarnos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...