martes, 24 de enero de 2017

El Otro. By Claudia Luna


"Si no te gusta tu reflejo, no te pelees con el espejo"

Deepak Chopra



Tengo la mirada puesta en el otro. Me fijo que hace, que deja de hacer. 
Lo miro, lo cuestiono, lo critico, lo juzgo.

Me molestan sus actitudes. Es egoísta. Es mentiroso. No confío en él. 
Parece que no le importo. No creo que me ame. No me parece que quiera estar conmigo. Me irrita su comportamiento. 

Miro siempre al otro. Me doy cuenta que paso muchas horas del día pensando en los demás. En que hacen, en lo que me hicieron y en lo que harán. 

Quiero que mi pareja se fije en mis necesidades. Me preste atención. No es acaso eso el amor ..? 

Quiero que mis hijos sean como les he enseñado yo. Que elijan alguien que a mí me agrade para compartir sus horas, su vida. Acaso no lo merezco después de todo lo que hice por ellos..? 

Quiero que mis amigos me acepten como soy. Me escuchen largas horas de lamentos y problemas no resueltos y me den su apoyo. No son para eso los amigos...? 

Quiero que en mi trabajo valoren mi esfuerzo, me den el lugar que me corresponde y premien mis logros.
Acaso no me paso la mitad de mi día trabajando ..? 

Y sigue una lista interminable de razones por las cuales yo merezco mucho más de lo que he venido recibiendo de los otros. 
Y los otros son los responsables de mi falta de felicidad, de paz, de armonía, de amor. 

Ahora bien... Ese otro, quien lo acercó a tu vida ..? 
Y si es parte de tu familia, ese otro que tanto problema te causa. Por qué sigues ahí ..? Estas en prision ..? 
Como decía Rumi: " Por qué te quedas encerrado cuando la puerta está totalmente abierta ..? 
Y si ese otro es la cajera del supermercado que se demora en cobrarte porque estás tan apurado para ir a ninguna parte ... Y si ese otro... Y si aquel otro... 

Nadie. Ni enemigos, ni amores, ni amigos pueden causarte daño.
Ni una vez. Nunca. 
Nadie puede lastimarte, nadie te lastima. Nadie. 

Pero me dirás... Pero Claudia, todos los días me causan algún dolor, algún malestar, alguna preocupación, algún problema... Los "otros". 

Y yo te miro a los ojos... Como tú sabes que te miraría si estuviéramos cara a cara, ya que nos hemos ido conociendo en este tiempo... Yo te miro a los ojos con mucho amor y una pequeña sonrisa y espero allí quieta que tú te des cuenta lo que voy a decirte ... Que tú ya seas capaz de escuchar esa voz en tu interior que tiene, no sólo está respuesta... Sino todas las respuestas, porque esa voz tuya, esa voz de la conciencia es sabia y certera, porque es el eco de Dios en ti. 

Y me alegra ver cómo me miras tú también fijo, a los ojos como mira la gente buena y pura. Y sonríes también, y ya lo sabes verdad ..? 

Sabes que eres tú. Solo tú. Siempre tu. Quien elige, por saldar algunas deudas, porque te enseñaron a castigarte, porque buscas que te quieran y te acepten, porque estás paralizado del miedo, porque no te conoces ni sabes que eres el hijo de Dios creador de todo un universo, porque estás muy apenado y te da todo igual, porque debes merecerte estos malos tratos, porque ya te creíste que no eres bueno, ni digno, ni sublime.... 
Por todo esto que tu confundida mente te dice, eliges el sufrimiento y te mientes culpando a los otros.

Sal de ahí. Aléjate de ese lugar del pensamiento. Muévete literalmente del lugar de la culpa, del lugar de víctima, del lugar de "me da todo igual", del lugar del miedo, del lugar de la duda.

Deja ya de mentirte que es imposible. Que es muy tarde, que no puedes. 

No fue imposible para Mandela estar 27 años en prision, salir y convertirse en presidente de su país ... Quien te mintió que tú eres menos que Mandela ..? Quien ? 

Deja ya de decir que no tienes tiempo... Tus días tienen la misma cantidad de horas que la madre Teresa, que Miguel Ángel, que Gandhi, que Einstein... 
Quien dice que tú tienes menos ADN de Dios que ellos ..? No te das cuenta que solo tu mente cree esto ..? 

Cesa ya de engañarte. Mírate estás vivo !!! Lees esto !! Tus ojos ven. Tu corazón late. Tus manos se mueves y generan cosas hermosas diariamente. 
Todo está bien. Deja a los otros en paz con ellos mismos... Ya cada uno tiene suficiente! Ya cada cual debe ocuparse de si ... 

Tú solo mírate a ti mismo. Mírate a ti ! 
Como si estuvieras solo en una isla desierta ! Es que estás solo en una isla desierta. Lo estás. En ese cuerpo solo habitas tu ! En esa mente solo vives tu ! Has nacido solo y solo morirás. 

Mírate a ti. Y edificate. Construye en ti un lugar sagrado. Conviértete en tu templo. Cuida cada detalle de ese templo maravilloso. Ámalo. 
No esperes que te traigan flores. Se tu propio jardín. Y tus rosas perfumaran al mundo. Y nadie se resiste a las rosas. 
Se manantial de aguas vivas, para que nadie pueda dejar de beber de tu fuente de amor inagotable. 

Enciende la llama de tu espíritu. Y de repente ocurrirá un milagro... 
Los otros se contagiaran de esa belleza. Y se terminaran los eternos dramas que te desvelan. 

Eres tú. Y eres maravilloso. No te culpes, estás aprendiendo a quererte de nuevo. 
 
Y entonces nunca más oportuno despedirme hoy con una frase que te digo siempre, solo que hoy la traduciré para ti. 

"Namaste", es decir "Honro el lugar en ti donde habita todo tu universo. Si tú lo habitas en ti y yo en mi, ambos seremos uno". 

Claudia Luna 🌹

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...