sábado, 29 de abril de 2017

Acerca del Amor, By Claudia Luna

Acerca del Amor. By Claudia Luna

"Amar es conocer al otro y por lo tanto servir a la manifestación de su ser."

Claudia Luna 



Y si yo te dijera que hay un único camino para llegar al despertar de la conciencia, para alcanzar la iluminación que tanto buscas en libros, en autores, en maestros, en las redes, en religiones, en mensajes, y en ti..? 

Solo un camino. Solo una verdad, solo una respuestas a las miles de preguntas y dilemas de la vida diaria. 
Solo una palabra que ni siquiera precisa ser pronunciada porque cuando se siente en la profundidad de tu ser, transciende el tiempo y el espacio y cobra vida. 

Solo hay un destino común, un solo lugar al cual llegar, ese paraíso que tanto añoramos, que deseamos y soñamos como alivio de nuestro constante sufrimiento, como bálsamo de esta lucha sin fin, de la mente y sus limitaciones, esa caricia que aplaca ansiedades y sana, ese manantial que calma tu sed. 

Una palabra tan mal usada como la palabra "Dios", como si el lenguaje pudiera captar una dimensión tan sobrenatural. 

Un sonido que expresado sinceramente tiene efectos en el cuerpo, en la mente, en nuestro bienestar. Que cuando se siente, no puede dejar de expresarse, y cuando no se siente, no puede fingirse. 

Amor... 

Que es amar..? Al principio de mi primer curso I AM - YO SOY "El Camino de Regreso a ti Mismo", cito a Antoine de Saint-Exupéry:

"Quizás el Amor sea ese proceso que me permite llevarte suavemente de regreso a ti mismo". 

Cuantos conocen ese Amor..? 

Y para llevarte de regreso a ti mismo, primero debo haber llegado yo. 

Para guiarte primero debo conocer el camino. Y debo conocerte. Debo conocer tu esencia, tu ser, porque si yo no te conozco, no te amo.

Paracelso decía: "Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."

Yo podría dedicar toda mi vida a entender los mecanismos del amor. A comprender sus fases, sus aristas, su sentido, su profundidad. 

Pero hay un camino más corto. Ese camino es el regreso a mi Ser interior.
Desde allí soy todas las posibilidades, soy uno con el universo, soy consciente y conozco a Dios, desde allí me convierto en un ser integral. 

Y como decía Lao Tsé, "Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar y realiza sin hacer"

Desde el Ser, yo aprendo el Amor. Me convierto en Amor, y entonces se produce la transformación. 

Entonces... No preciso hacer nada más que esto. Volver a mi. 

Ese viaje interior se confunde con años de conocimiento que muchas veces solo nos alejan de la fuente primordial, porque como en el relato del Genesis, el primer libro de la Biblia, Adan y Eva comieron del árbol prohibido y adquirieron conocimiento, y ello los hizo perder el paraíso. Y luego toda una vida dedicada a recuperarlo ! 

Entonces, este relato metafórico, no tiene nada que ver con la manzana ni con el poder de seducción de Eva, ni con un Dios enojado dispuesto a castigarlos por desobedientes y osados.

Tiene que ver con el ego. Con querer ser "Como Dios", pero no desde el Ser, Adán y Eva ya lo eran, eran como Dios. Puros, inocentes, sanos, pacíficos, completos. Más bien se refiere a querer ser como Dios desde la mente que busca el conocimiento para entretener  sus pensamientos, para aumentar sus admiradores, para conseguir un seudo y temporal poder. 

Todo este conocimiento nos ha alegado del amor. Es por ello que yo no comparto la idea de una inteligencia del amor, ni una psicología para el amor, ni grandes obras maestras definiendo al amor, ni manuales, ni recetas. 

Por eso mi propuesta es el Amor. Una propuesta simple. 

Amar a todos y a todo. Y esa es mi verdad. Yo creo que Amor, Dios, Conciencia, son sinónimos. 
Varias maneras de decir lo mismo. 
Y solo se puede lograr desde el Ser. 

Cuanto más cerca estoy de mi ser interior más cerca de la conciencia, más cerca del amor, más cerca de Dios. 

Y debo comenzar ciertamente por amarme a mí mismo porque, "La caridad que no comienza por uno es incompleta"

Cuando el cristiano dice "la caridad empieza por casa", no comprende que no se refiere a un lugar físico y ni siquiera a nuestros seres queridos. Se refiere a nosotros mismos. 

Y entonces me tomo el tiempo para conocerme. Y así cuanto más me conozco más me amo. Porque voy descubriendo en mí, esa dimensión sobrenatural que me transciende. 

Y desde allí puedo conocerte a ti. Y amarte. 

No andemos por el mundo buscando complicadas definiciones ni eternos discursos. No busquemos grandes doctrinas ni fórmulas secretas. 
El amor es simple. Amar es sencillo. Está impreso en nuestro ADN que es también el ADN de Dios porque soy su hijo, su hija. Su creación. 

"Ama y haz lo que quieras", como decía San Agustín. 
Y eso significa que puedo enfadarme a veces, o alejarme de todos, o cometer errores, o perderme en el camino. 
Porque sé, yo sé verdaderamente, que amo. Y eso basta. 

No debo regresar a mi Ser para de repente ser perfecto, o para que nada más me pase nunca ... 

Debo llegar a mi Ser interior para Amar. Y desde allí todas las decisiones son correctas. 

Con Amor,
Claudia Luna 🌹

PD: Todos Aquellos amigos y amigas que deseen hacer el Curso de Maestro Espiritual y trabajar luego conmigo, aquí tienen toda la información: 

http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/03/curso-de-coaching-espiritual.html

Para averiguar de mis cursos de Conciencia y Sanación a distancia, tales como: I AM - YO SOY "El Camino de Regreso a ti Mismo", y los demás,  o para enviarte las formas de pago por favor 

Escríbeme a 

iam1yosoy@gmail.com

Si lo deseas puedes seguirme en 

Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

YouTube 

https://youtu.be/YXDZO6UO4bY

Acerca de mi 

http://loscaminosdeclaudiamoon.blogspot.com/2017/04/quien-soy-que-hago.html

Bendiciones 🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...