viernes, 14 de abril de 2017

Los Dolores físicos y su relación con nuestras Emociones. By Claudia Luna



Muchos estudios han demostrado que el dolor crónico no sólo puede ser debido a lesiones del cuerpo, sino que pueden ser ovacionados por una desarmonía emocional y una gran dosis de estrés. 

No solo la alimentación y la genética influyen en nuestras enfermedades y
dolores crónicos sino también nuestras emociones. 

Existe una íntima conexión entre nuestra mente y nuestro cuerpo, es por ello que ante un pensamiento positivo o negativo, nuestro cuerpo reacciona. 

Lo hace cuando estamos irritados, estresados o ansiosos, causándonos  por ejemplo, irritación en el estómago o aumento en la presión arterial, trastornos digestivos o dolores de cabeza. 

Es tan intima la conexión "mente-cuerpo", que no importa que lo notemos o no, igualmente el cuerpo sigue al pensamiento ineludiblemente, calmando o alterando muestra biología, sanándonos o enfermándonos. 

Mucho de esto ocurre inconscientemente e incluso, en nuestras actividades cotidianas. 

De a poco y casi imperceptiblemente, enviamos señales de placer o infelicidad a nuestros órganos vitales, a nuestras células y a nuestro sistema inmunológico. 

Al tener conocimiento de que nuestras emociones pueden ser la causa o el acelerador de nuestros dolores o enfermedades crónicas, damos un importante paso hacia el camino hacia la Sanación. 

Siempre es recomendable consultar con un médico ante un síntoma de enfermedad o dolor. 
Luego es muy importante también comentar a nuestro doctor, si tenemos algún problema o dificultad que este disparando emociones negativas. 

Algunos dolores que pueden ser causados por nuestras emociones: 
 
- Dolores de cabeza

Cuando se piensa demasiado y no se acciona, es decir cuando cuesta tomar decisiones o expresarnos es muy probable que somaticemos este malestar psicológico provocándonos dolores de cabeza. 

- Dolores de estómago

Tiene que ver con todo aquello que te cuesta aceptar en tu vida. Todo lo que no puedes digerir o asimilar, en el plano mental, se traduce en problemas o molestias gastrointestinales. 
Este tipo de somatización es peligrosa porque puede acarrear úlceras y hasta el cancer. 

- Dolores musculares

Cuando tenemos una posición rígida ante la vida, cuando no tenemos la estabilidad que necesitamos o estamos alertas todo el tiempo, se producen las contracturas que provocan los dolores musculares. 

- Dolores de garganta, tos y resfriados  

Estos son generalmente causados por un sistema inmunológico debilitado por nuestras emociones negativas.  

- Dolor en hombros y espalda 

Cada vez que te sientes sobrecargado y con más responsabilidades de las que puedes asumir, sientes el peso en tus hombros o en tu espalda, provocando contracturas y molestias crónicas. 
Cuando el dolor es en toda la espalda alta puedes estar necesitando cariños y abrazos, amor o contención emocional. 

Dolor en las manos

Ocurren cuando no estás pidiendo generar vínculos duraderos y verdaderos. Las manos unen, y cuando no sientes esa unión, puedes tener molestias en ellas. 

Dolor en las articulaciones

Al igual que los músculos, el dolor en las articulaciones representa la flexibilidad, el apego y la falta de cambios. 
 
Los dolores crónicos, las molestias generalizadas, el cansancio, la caída del cabello, la piel opaca, la falta de deseo sexual, la falta de flexibilidad, la necesidad de dormir o por el contrario la incapacidad de conciliar el sueño, y todos los síntomas que no tengan una explicación médica, nos deben llamar la atención acerca de nuestras emociones y lo que ellas están generando y causando a nuestro cuerpo. 

Conócete, busca el equilibro de tu mente y tu cuerpo. Que tus emociones sean tu alimento y tu medicina, y no la causa de tu enfermedad. 

Con Amor, 
Claudia Luna 🌹

Te Invito a conocerme en Facebook 

https://m.facebook.com/IamClaudiaLuna/

También me puedes seguir en YouTube si lo deseas.

https://youtu.be/YXDZO6UO4bY

O averiguar sobre mis cursos de Conciencia para Sanar tus emociones.

iam1yosoy@gmail.com

Bendiciones 🙏



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...