martes, 15 de noviembre de 2016

Acerca de los Problemas y los Sufrimientos... By Claudia Luna


Acerca de los problemas y los Sufrimientos ... By Claudia Luna 

Si estuvieras dispuesto a parar con el drama y retirarte un poco hacia afuera, hacia atrás de la situación y observarla desde más lejos. Si pudieras verla y ver así tus llamados "problemas", entonces verías que no tienes ninguno. 

Pero tú dirás Por qué ..? 
Como dices eso ! Yo tengo muchos problemas !! Mucho sufrimiento 

Y yo te diré -"Porque todo lo que te ocurre en el presente momento es inevitable. Es decir el momento o lo que vives HOY es inevitable sino NO SERÍA"

No estamos aquí analizando las causas que te llevaron a este momento 
Solo estamos comprendiendo que este momento simplemente ES 

Y tú sufres y te enojas, te peleas con la realidad, te frustras, te llenas de dolor, o de ira, que están íntimamente relacionados, no por la situación en si, sino por tus pensamientos acerca de ella y aún más lejos, por tu desconexión con Dios. 

Como dice el libro Curso de Milagros, nunca estamos enojados por lo que creemos que estamos enojados 

Resulta que mi marido me es infiel, que mis colegas son egoístas y envidiosos, que mis hijos son desagradecidos conmigo, que mi jefe no me paga lo suficiente y me trata mal, que yo soy buena o bueno con la gente y me devuelven con tradición, etc etc etc 
Una lista interminable de razones para estar enojados 

El enojo cesará instantáneamente si comprendes que todo es como ES. No puedes controlar eso. 
Que cada uno actúa según el grado de conciencia que tiene. Entonces te enojarías tú con un niño de 2 años porque no puede leer un libro de medicina ..? 

O con una niña de 10 porque no sabe pilotear un avión ..? 

No lo harías. Comprenderías que simplemente "No pueden"! "No saben"! Entonces por qué te enojas con las personas que no actúan como tú deseas ..? O como según tu deberían ..? 

Significa esto que debes permitir cualquier cosa solo porque el otro no sabe cómo actuar, o no puede hacerlo..? 
No... No significa esto. Siempre puedes tomar una decisión, accionar 
Puedes tomar en realidad infinitos caminos 

Que tu miedo, o el enredo del drama de pensamientos generados por tu mente, no te dejen ver la situación con claridad, que estés enemistado con tu presente, no significa que no puedas hacer algo 

Tú siempre tienes una elección. Pero esa elección ciertamente no debe ser enojarte. Debe ser de total aceptación del momento presente, no importa cuáles sean sus formas, su manifestación. 

En realidad es al revés de lo que todos piensan. No es que debo salir a resolver problemas. Es que esos problemas no existen !! No hay problemas !! Porque todo lo que hay es presente !
 "Ahoras" por decirlo de alguna manera 
Y el presente es tal como debe ser. Sino no podría SER, como diría Eckhart Tolle.

Por alguna razón todo un universo ha conspirado para que tu hoy estés pasando por esto. Para que este sea tu momento presente. 
Y pelearte con él es locura, es insano 

No digo que anules tus emociones. Puedes sentirlas. Pero cuando más profundo vayas al encuentro con tu ser. Cuando veas a dios en el otro y el las cosas, cuando mires tu HOY con amor y aceptación de lo que ES, abraces la realidad, y la modifiques si así lo deseas, pero sin enojo, sin sufrimiento porque en realidad el dolor viene de tu desconexión con la fuente, contigo mismo y quien realmente eres, con dios. 
El dolor viene de no comprender los mecanismos sutiles y perfectos detrás de las circunstancias de la vida.

Identifica, reconoce ese diálogo interno en tu pensamiento, como inútil, como demencia. Como dice Deepak Chopra "Si esa guerra de pensamientos pudiera ser ganada, ya la hubieses ganado hace mucho tiempo". 

Repítete a ti mismo este no soy yo. 
Yo soy ese ser pacífico sin ira, sin sufrimiento. Soy luz y vida. Soy amor, y nada ni nadie puede alcanzar ese Ser que tengo, que soy, y destruirlo o lastimarlo. Porque ese ser mira al mundo desde la paz. 

Claudia Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...