martes, 15 de noviembre de 2016

Mi Ego, mi Ser... By Claudia Luna



Las personas están en constante búsqueda de encontrar soluciones paliativas o definitivas a sus problemas

Todos los problemas son en realidad una amenaza a la estabilidad, a la paz interior y a la tranquilidad de la mente. 

En la búsqueda de huir de los problemas, las personas buscan caminos alternativos que produzcan placer para balancear las carencias. 

Otros, tal vez más conscientes, buscan solucionar sus problemas a través de terapias tradicionales o alternativas 

Si yo te dijera que esos años de búsqueda, esas horas interminables de terapia, esas constantes incursiones en prácticas espirituales se resumen a una sola cosa, que puede hacerse en un solo momento, me creerías ..? 

El presente. Estar presente en tu presente. Nada mas 
Y como siempre es presente, como siempre es ahora "el eterno ahora", significaría que estarías "siempre presente"

Ahora bien... Por qué no puedes hacerlo ..? 
Por tu identificación permanente con tu EGO, también llamado personalidad. 

El EGO necesita nutrirse de problemas para existir. El EGO necesita el drama, la queja, la culpa, el pasado, el futuro, lo imaginario. 
Por qué ..? Porque de ese modo se mantiene vivo y distraído de su Ser, el Ser que lo mata. 

Quién es ese SER ..?  El Ser eres tú en estado puro. Es esa "presencia" detrás de las formas del ego. 

El mundo está enfermo por el EGO y ya casi no se habla de él. Las personas están tan ocupadas buscando más terapias y gurus y maestros que seguir, que se olvidaron de que es mucho más simple de lo que parece.

El EGO la persona, tu Yo, "NO TU SER" 
está siempre llevándote al pasado, porque eso lo fortalece, está hecho de eso, o al Futuro, que es donde supuestamente te salvarás ! 

Ya tendré más dinero y ahí ya estaré bien, ahí sí me dedicaré más a mi, haré ese curso que yo deseo tanto.
Ya me calmaré seré más serena y ya podré así compartir más con mis hijos, hoy estoy muy alterada. Ya mañana 

Ya cuando encuentre a esa persona que me ame, ahí seguro seré una mejor versión de mí misma... 

Y así, no estamos presentes. No hay presencia de nuestro SER en el único momento real, el único momento que existe ... HOY 

La seguridad no está en lo conocido y familiar del pasado y la salvación no está en el imaginariamente prometedor futuro. 
Son ilusiones. 

Si te lanzas de un clavado al presente y te disuelves en él, al no estar tu mente en los eternos dilemas mentales de lo que fue y lo que será, creará el espacio necesario para que tu SER verdadero que no necesita nada, porque simplemente ES, emerja y te salve, te proteja, te contenga y te cure.

Claudia Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...