lunes, 28 de noviembre de 2016

El Camino de la Culpa


Cuando tu cometes errores que podrían haberse prevenido te sientes culpable por ello. 
Cómo salir de la culpa ..? 
Debes comprender que esos pensamientos, acerca de los que pudiste haber hecho, o debiste haber evitado, son solo pensamientos. 
No son la realidad.

 La culpa se disuelve inmediatamente cuando te centras en tu ser, y comprendes y entiendes verdaderamente que que eres bueno, perfecto, santo, valioso y todo los atributos de Dios viven en ti. 

Y te preguntas entonces.. Pero por qué si soy tan bueno, tan maravilloso, cometo tantos errores, lastimo personas, me exaspero y grito, me enojo tanto, no cumplo mis obligaciones, miento, traiciono, no soy fiel a mí mismo, no cuido mi cuerpo, pierdo la paciencia con mis hijos, quiero que otros me ayuden, etc etc 

Y entonces te diré: porque todo lo que haces, lo haces desde el nivel de conciencia que tienes. No has podido, o no puedes aún actuar distinto, porque vienes desde el lugar equivocado, desde los pensamientos, que generan sentimientos, que generan acciones reacciones, que nada tienen que ver con tu verdadero ser. 

Cuando ante cada situación, dejes de reaccionar, te tomes unos minutos y luego desde la conciencia respondas con una contestación o una acción determinada, ya no generarás situaciones conflictivas 

Mientras tanto, cuando te sientas culpable por una reacción o hecho, que siempre ocurrieron en el pasado, recuerda que fueron tomados desde fuera de la conciencia, desde el pensamiento y la emoción, casi siempre reaccionarias, y no debes culparte por algo que no supiste cómo hacer mejor 

Acepta la vida como es. Acepta los hechos como son. La culpa no te llevará a ningún lado. Solo a crear más karma, más reacción. Perdónate y libérate de los condicionamientos de tu mente. 

Lo que es, es. 

Namaste 

Claudia 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...