lunes, 19 de diciembre de 2016

Las Circunstancias. By Claudia Luna




Cuando más consciente te vuelves, dejas de estar a merced de las circunstancias y de los vaivenes de la vida que invariablemente será siempre inestable, inpermanente, temporal. 

Quieres seguridad, pero no comprendes que el que está seguro está muerto. 
La vida siempre tendrá movimiento, cambio, inseguridad, ya que todo esto colabora a la evolución. 

Sin desafíos no hay evolución. Es por eso que la vida está diseñada para que aprendas a través del sufrimiento. 

El problema es que nadie quiere sufrir. Entonces nadie acepta los desafíos que la vida le pone al ego para disolverlo completamente y recuperarte, rescatarte de tu mascara social, de tu imagen llena de ilusiones, y volverte a tu estado puro. 

Algunas personas piensan que se van a iluminar cuando solucionen sus problemas, o tengan tiempo para descansar, o cuando estén solas en paz meditando, y nadie las perturbe. 
Entonces ahí podrán ser todo amor y paz.

Pero no es así. El desafío es poder mantener la calma en ti en medio del ruido, del bullicio, de la tormenta. 
Tu desafío es ser el silencio que calla cualquier ruido. 
Ser portador de presencia y alcanzar un estado de permanente meditación y oración, al punto de que nadie ni nada externo puedan alterarlo. 

Libertad de lo externo y de todas las personas inconscientes que te rodean. Que los otros no determinen tu estado de conciencia. De lo contrario el comportamiento de los demás dictará el tuyo. Es decir si tienes a tu lado alguien enojado, tú te enojaras, si te gritan, gritaras, si te odian, odiaras. 

Mientras no te liberes de lo externo y dejes de reaccionar, mientras los otros o las circunstancias externas sigan determinando tus acciones, serás un esclavo de tus circunstancias. 

Y si insistes en permitir que los factores externos, alguien que te insulta en medio del tráfico, un hijo rebelde que te falta el respeto, un pariente que te critica, un jefe que te grita frente a los otros, una pareja que no te trata como quieres, un padre que te exige ser como él quiere y no como eres tú, un amor infiel... Todas estas situaciones moldearán día a día tu carácter y se apoderaran de mente haciendo que pierdas totalmente el control. Y si pierdes el control de tu mente ya no eres libre. Eres un títere de tus circunstancias y entonces te mueves según se mueva el que está al lado tuyo. 

No Reacción. No identificación con tus circunstancias. 
Que nadie forje tu carácter, sino tu mismo. 

Para ello debes estar muy alerta. Sin estar a la defensiva. Es como te he mencionado antes un estado de "alerta en descanso". Es decir te observas, observas a tu alrededor lo que está pasando, y no dejas que nada violente tu ser. Inmutable ante las emociones negativas de los otros, permanece en silencio y observa. 

No puedes obligar a los demás a tener tu grado de conciencia porque entonces no estarías respetando su sagrada intimidad. El o ella tienen derecho de ser como quieran. Tú solo debes ocuparte de ti, de tu conciencia. 

Te pasaran siempre cosas. La vida te pondrá dificultades siempre. Es la naturaleza de la evolución. Nacimiento, procreación, muerte, son todos procesos complejos que presentan desafíos, y tú con revelarte no cambiaras ni un segundo lo que Dios ha creado, ni como lo ha creado. 

Entonces, por que en tu loca cabeza te rebelas contra los desafíos de la vida..? Por qué aún luego de tantas demostraciones de que la vida es lo que es, tú aún sigues dándote contra la pared y pretendiendo remediar lo irremediable ..? No es eso un locura ..? 

No sería más sabio entregarte de brazos abiertos y sin resistencia al flujo natural de la vida y agradecer lo que tienes, porque podrías tener aún menos,  y reverenciar la vida en todas sus manifestaciones con total confianza de que hay un plan divino que aún desconoces..? 

No puedes ver que nada, absolutamente nada, ni que las orugas se transformen en mariposas, ni que el día concluya y la noche llegue para dar descanso a tu cuerpo, ni que la lluvia caiga y haga crecer la hierba del campo, o que la tierra en sus movimientos de rotación y traslación nos permita tener cuatro maravillosas estaciones, o que te salga leche de los pechos para alimentar a tu bebé, o que las hormigas construyan artesanalmente habitaciones en un montículo de tierra y se provean para el invierno, o que tu corazón no deje de latir ni un minuto durante toda tu vida, nada, absolutamente nada escapa al plan perfecto de Dios..?  

Confía cariño. Confía. Se uno contigo, con Dios y con la vida. Recupera tu fe y tu paz. Serena tu mente, calma el ritmo interior de tu cuerpo. Apacigua tus emociones. No pasa nada. Todo está bien. Todo es para tu bien. Si algo te pasa es para aprender. Rompe el karma de los sucesos que siguen repitiéndose constantemente en tu vida, aprendiendo  de lo que ocurrió, y te elevaras sobre ellos, sobre todo, liviano y uno con el viento, con los pájaros, con las nubes. 
Aprende cariño ! Y podrás disfrutar de todo esto que fue creado para ti. 

Y nos encontraremos por allí, entre los lirios del campo, o en el perfume de las rosas, en el único lugar que existe, ahora. 

Namaste 🙏
Claudia Luna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...