martes, 6 de diciembre de 2016

Perpetuando el Ahora By Claudia Luna


Perpetuando el Ahora. By Claudia Luna

Y entonces me quedo quieta. 
Casi sin planearlo comienzo a tener pausas más frecuentes. 
Me encuentro a mí misma buscando el silencio y hallándolo aún entre el ruido. 
Ya no me molestan los ruidos, nada parece perturbar mi quietud, mi paz.

Miro alrededor y veo muchos objetos.
Me detengo en algunos que me gustan un poco más por sus formas. Esa flor, que bellos colores, siento su perfume. Me quedo un momento allí. 
 Observo ese jarrón que compre en un bazar un día, algún día que necesitaba tenerlo. Cuando aún las cosas significaban algo.

Hoy solo los observo. Ya la necesidad fue reemplazada por la satisfacción de saber que lo tengo todo. 

Miro mis libros. Cuantos hay ! Tantos momentos entre sus páginas aprendiendo de mi, buscándome entre sus letras.

Miro mi perrita. Tan tierna es su mirada, tan llena de amor. Ella me siente.
No necesitamos las palabras. Ella y yo nos entendemos con mirarnos.

Tengo paz. Pero no siempre fue así. 

Cuando entre obligaciones externas e internas, andaba siempre corriendo, cuando todas las cosas tenían carácter de "urgente" y dejaba que todos me jalaran de aquí y de allá.
Cuando decía más veces "Si" de los que hubiera querido, y todos podían contar conmigo "demasiado". 

Tantas horas vividas en un sueño. Dormidos. Olvidando la belleza de este momento. "Tal como Es". Un poco de pan, el agua, el sol, una ducha, una caricia, y en realidad eso basta. 

Unas sábanas limpias, el canto de algún pajarito a la mañana, ese sabor dulce de la miel en mis labios, el viento fresco rozando mi cara, el olor a lluvia o a jazmines, la humedad de unos labios en los míos con un beso de amor, 
Tanta presencia. Tantos milagros. 

Por qué vives así ..? Por qué vives tan mal ..? Hasta cuando ..? 
Hasta donde ..? 
Tus cansadas manos, de hacer y deshacer se están perdiendo caricias.

Óyeme, mírame, pregúntate 
Por qué vives así ..?

Tu bella piel que en un esfuerzo continuo, pero natural y maravilloso de tus células, se renueva cada 21 días... Imagina ese milagro ! Por qué tú no puedes hacer lo mismo ..? 

Vivimos dormidos en un sueño profundo lleno de ilusiones y deducciones que nada tienen que ver con quienes somos.

Sumergidos en conflictos y pensamientos que nos llevan de la culpa a la indefinición, del miedo a la inacción, de la preocupación a la depresión. 

Satisfaciendo necesidades de otros en busca de amor. 

Queriendo abarcarlo todo. Queriendo ocupar todos los roles, todos los puestos, para no perdernos nada. 
Mujer, madre. Hija, amiga, enfermera, cocinera, empresaria, empleada.
Hombre, proveedor, marido, padre, hijo, amigo.
No eres eso. Nada de eso. Esas solo son funciones. 

Quieres serlo todo. Sin saber que así te has venido "perdiendo todo", o mucho...

Queriendo atrapar la vida. 
Es que no has comprendido aún que es una locura ..? Querer atrapar la vida, adueñarnos de personas y de cosas..? 

Tan identificados con nuestra mente sus pensamientos y emociones que nos compramos la idea de que somos lo que pensamos. No es así. No es verdad 
Eres la divinidad danzando en el mundo de las formas. Eres el fruto del rey de reyes, del creador del universo y eso te convierte en un príncipe o una princesa celestial. 

Y entonces te quedas quieto.
Miras a tu alrededor y ya nada se ve igual. 
Todo es más insignificante. Con nada te identificas ya tanto. 

Y de pronto ocurre el milagro.no hay más secretos. No hay que hacer miles de horas de terapia, ni ser santo, ni ser monje. 
Solo hay que ser "Consciente"

Y entonces ya no agarro nada. Ahora suelto todo y me lanzo sin paracaídas a la profundidad de mi ser, con total confianza en que me espera allá un campo de rosas perfumadas y de paz

Porque el Dios en el que yo creo, no me ha creado a mí para sufrir ni para ser infeliz. Me ha creado para el amor, para la belleza y para la conciencia. 

Namaste 

Claudia 

Foto: Escultura de Lorenzo Quinn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad... By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida  Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá senti...